La NASA resume cinco años de observación del sol en menos de cinco minutos

  • El video publicado muestra los aspectos más destacados de los últimos cinco años de observación de sol.
  • La NASA celebra así los cinco primeros años de trabajo de su Observatorio de Dinámica Solar.

Para celebrar los cinco años de vida del Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés), que se dedica a proporcionar imágenes de alta definicións de todo el sol las 24 horas del día, la NASA ha publicado un vídeo que resume sus años de estudio de la estrella.

La SDO captura más de una imagen por segundo, lo que ha supuesto la posibiliada de ver las explosiones en el son, de una forma sin precedentes desde su lanzamiento el 11 de febrero de 2010.

La NASA ha calificado las imágenes como "cautivadoras, que permiten a uno ver el ballet constante de materia solar a través de la atmósfera del Sol".

"Nubes gigantes de materia solar lanzadas al espacio"

El video publicado muestra los aspectos más destacados de los últimos cinco años de observación de sol. "Nubes gigantes de materia solar lanzadas al espacio, la danza de los bucles gigantes flotando en la corona, enormes manchas solares cada vez mayor y la reducción en la superficie del sol", como las define la agencia espacial.

Las imágenes son un ejemplo de la clase de datos que SDO proporciona a los científicos, al observar el sol en diferentes longitudes de onda - y por lo tanto diferentes temperaturas - los científicos pueden estudiar la causa de las erupciones solares, que calientan la atmósfera del Sol hasta 1.000 veces más que su superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento