Desarticulan un grupo familiar dedicado a la venta de droga en Valdemingómez

  • Se dedicaban al menudeo de cocaína y heroína en el poblado.
  • Despachaban la droga a través de una ventanilla situada en la vivienda.
Imagen de archivo en el que se aprecia el emblema de la Policía Nacional, con el crucifijo.
Imagen de archivo en el que se aprecia el emblema de la Policía Nacional, con el crucifijo.
ARCHIVO
Imagen de archivo en el que se aprecia el emblema de la Policía Nacional, con el crucifijo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una familia presuntamente dedicados a la venta de droga y a la eliminación de un punto de venta de estupefacientes al "menudeo" en el poblado de Valdemingómez, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los arrestados, dos mujeres y un hombre, distribuían las sustancias estupefacientes en un módulo prefabricado que habían instalado de forma ilegal en una parcela de la Cañada Real Galiana madrileñá.

En la operación, donde se ha procedido también al derribo de la vivienda, se han incautado más de 1.900 euros en efectivo procedentes del menudeo, 41 gramos de heroína en roca y cinco gramos de cocaína, así como diversos útiles para el tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2014 cuando los agentes observaron como en la citada parcela se estaba desarrollando un delito contra la salud pública.

El elevado tránsito de "clientes" que acudían hasta la vivienda, muchos de los cuales consumían sus dosis en los alrededores del módulo prefabricado, así como la incautación de diversas cantidades de drogas a las personas que abandonaban el lugar, confirmó las sospechas de los policías.

Además, las labores de control y vigilancia en el exterior de la parcela evidenciaron cómo los integrantes de este clan familiar despachaban las sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, a través de una ventanilla situada en la parte posterior de la vivienda, la cual contaba con una sola puerta de acceso como medida de seguridad para evitar ser sorprendidos.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 41 y los 57 años han ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción nº27 de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento