Julia Navarro, Eduardo Mendoza y Juan José Millás participarán en el ciclo 'Conversaciones con el autor'

Los escritores Eduardo Mendoza, Julia Navarro, Luis Landero, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan José Millás, Bernardo Atxaga, Clara Usón y Luis García Montero participarán en la tercera edición del ciclo 'Conversaciones con el autor', que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
Beamonte, Fuster y Acín, en la presentación del ciclo literario en la DPZ
Beamonte, Fuster y Acín, en la presentación del ciclo literario en la DPZ
EUROPA PRESS
Beamonte, Fuster y Acín, en la presentación del ciclo literario en la DPZ

Los escritores Eduardo Mendoza, Julia Navarro, Luis Landero, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan José Millás, Bernardo Atxaga, Clara Usón y Luis García Montero participarán en la tercera edición del ciclo 'Conversaciones con el autor', que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, y el moderador de las charlas, Ramón Acín, han presentado en rueda de prensa esta nueva edición del ciclo literario que llegará a doce municipios y a la ciudad de Zaragoza y que comienza este martes con el encuentro de Eduardo Mendoza con sus lectores en el Ayuntamiento de Villamayor, a las 18.00 horas, y en el antiguo salón de plenos de la DPZ, a las 20.00 horas.

Luis María Beamonte ha subrayado que en su primera edición este programa cultural reunió a 1.300 asistentes en las charlas con los autores, mientras que en la segunda edición participaron más de 1.400 personas.

Ha recordado que el objetivo de estas actividades es "intentar acercar la cultura a los municipios de la provincia", con iniciativas como los ciclos de conversaciones con el autor, de escritoras, las campañas de animación a la lectura o las distintas exposiciones que acogen las localidades, y ha remarcado que la cultura supone también "un elemento de enriquecimiento y de riqueza para el conjunto del territorio".

El diputado Bizén Fuster ha considerado que esta actividad se ha convertido, en sus tres ediciones, en un "ciclo de éxito" que complementa las actividades culturales que desarrolla la institución provincial y que "cumple su objetivo", al lograr una buena participación y conseguir fomentar la lectura.

En este sentido, Fuster ha observado que en los últimos años se ha incrementado "notablemente" la actividad de los grupos de lectura y las peticiones de lotes de libros en las bibliotecas municipales, por lo que "el objetivo último que pretenden estos ciclos se está consiguiendo".

Diversión y reflexión

Además, el diputado ha resaltado la "calidad" de los escritores que participan en esta iniciativa, al recordar que en las dos ediciones anteriores se han sumado al ciclo los autores Rosa Montero, Elvira Lindo, Fernando Savater, Manuel Vicent, Javier Sierra, Almudena Grandes o Julio Llamazares, entre otros.

Al respecto, el coordinador del ciclo, Ramón Acín, ha indicado que "buscamos la lectura plural", presentando a autores "de gran público" y también a otros con obras "eminentemente literarias", para combinar "la diversión propia de la lectura y también la reflexión".

'Conversaciones con el autor' llegará este año a los municipios de Villamayor, Gallur, La Almunia, La Muela, Cuarte, Ricla, Épila, La Puebla de Alfindén, Fuentes de Ebro, San Mateo, Borja, Tarazona y a la ciudad de Zaragoza, todas las charlas organizadas en colaboración con los consistorios de estas localidades.

Eduardo mendoza en villamayor y zaragoza

Eduardo Mendoza es el primer escritor que participa en esta tercera edición del ciclo. El autor barcelonés iba a asistir a una de las charlas de la anterior edición, pero finalmente no fue posible. Estará este martes, 17 de febrero, en el salón del Ayuntamiento de Villamayor, a las 18.00 horas, y después, a las 20.00 horas, en el antiguo salón de plenos de la DPZ.

El 10 de marzo Julia Navarro charlará con sus lectores en Gallur y también en Zaragoza; mientras que Luis Landero estará el día 12 en la capital aragonesa y el 13 en La Almunia y La Muela. El 25 de marzo será el turno de Manuel Gutiérrez Aragón que acudirá a Cuarte y Zaragoza.

Juan José Millás hablará sobre su obra los días 15 y 16 de abril en Zaragoza y en Ricla y Épila, respectivamente; y ya en junio Bernardo Atxaga charlará con sus lectores en Zaragoza, el día 10, y en Fuentes y La Puebla de Alfindén, el día 11.

Por último, en septiembre y octubre cerrarán el ciclo los escritores Clara Usón y Luis García Montero, con encuentros en Zaragoza, San Mateo, Borja y Tarazona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento