Localizan 10 nuevas embarcaciones con inmigrantes cerca de la isla de Lampedusa

  • La Guardia Costera italiana no ha dado detalles de cuántas personas pueden viajar a bordo de esas 10 embarcaciones neumáticas.
  • Este sábado localizaron otras seis embarcaciones similares con más de 600 personas a bordo, entre ellas algunas mujeres embarazadas.
  • En el puerto siciliano de Pozzallo han desembarcado otras 280 personas rescatadas al sur de la isla.
Un barco con unos 200 inmigrantes cerca de la costa de Lampedusa.
Un barco con unos 200 inmigrantes cerca de la costa de Lampedusa.
Armada italiana / EFE
Un barco con unos 200 inmigrantes cerca de la costa de Lampedusa.

El servicio italiano de guardacostas informó este domingo de la localización de al menos 10 embarcaciones neumáticas a unas 100 millas al sur de la isla de Lampedusa, que presuntamente partieron desde las costas de Libia.

Hacia la zona se han desplazado mercantes, remolcadores y naves de la Guardia di Finanza, la Marina y la Capitanía, informó la Guardia Costiera, que no dio detalle de cuántas personas pueden viajar a bordo de esas 10 embarcaciones, cuyo número se había informado previamente que era de 12.

La localización de este domingo ha seguido a la de este sábado de otras seis embarcaciones similares con más de 600 personas a bordo.

De estas, este domingo se informó de que a bordo de la nave 'Peluso' de la Guardia Costiera han previsto llegar al puerto de Porto Empedocle un total de 390 personas, entre ellas algunas mujeres embarazadas.

Otras 184 personas, según medios italianos, han sido trasladadas a bordo de un buque islandés perteneciente al dispositivo europeo Triton de vigilancia de las costas de esta zona del Mediterráneo.

En la operación de rescate de las embarcaciones que han sido detectadas este sábado frente a las costas de Libia participaron además mercantes que se encontraban en la zona.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, escribió en la red social Twitter que las fuerzas armadas de ese país colaboran con las italianas "en una gran operación conjunta de salvamento de inmigrantes en numerosas embarcaciones procedentes de Libia".

Además este domingo, según informaron medios italianos, han desembarcado en el puerto siciliano de Pozzallo otras 280 personas rescatadas al sur de esa isla cuando intentaban alcanzar las costas italianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento