Incidentes entre taurinos y antitaurinos en una manifestación en Castellón

  • 'Por la libertad de Elegir. Defiende lo nuestro: toro, cultura y tradición' ha sido el lema de la manifestación.
  • Cuando finalizaba la marcha, una joven con una pancarta antitaurina se acercó a los manifestantes, que le arrancaron la tela impresa protagonizando un forcejeo.
  • Posteriormente, antes de leerse el manifiesto en la plaza de toros de Castellón, otro grupo antitaurino fue increpado por los asistentes y expulsado por la policía.
Una manifestante antitaurina es increpada por un aficionado a los toros en el coso de Castellón.
Una manifestante antitaurina es increpada por un aficionado a los toros en el coso de Castellón.
Domenech Castelló / EFE
Una manifestante antitaurina es increpada por un aficionado a los toros en el coso de Castellón.

Una protesta taurina en Castellón ha desembocado en incidentes con grupos antitaurinos, que han mostrado carteles de protesta y también han manifestado su oposición en la plaza de toros, donde concluyó la marcha.

'Por la libertad de Elegir. Defiende lo nuestro: toro, cultura y tradición' ha sido el lema de la pancarta que encabezaba la manifestación, en la que han participado miles de personas y se han visto gran cantidad de peñas y asociaciones taurinas con camisetas y pancartas.

Cuando estaba a punto de finalizar la marcha, una joven, portando una pancarta que decía "abolición tauromaquia" se acercó a los manifestantes y entre dos hombres le arrancaron la tela impresa protagonizando un forcejeo.

A ésta le han seguido varias personas más con algunas pancartas de pequeño tamaño, que también han sido rotas por los participantes en la marcha hasta que intervino la Policía Nacional.

Sobre las 12.30 horas la plaza estaba ya llena de personas y al poco de comenzar la lectura del manifiesto otro pequeño grupo de antitaurinos ha mostrado sus pancartas, han sido increpados por los asistentes y finalmente expulsados por la Policía Nacional.

A la convocatoria protaurina y en defensa de los 'bous al carrer' han acudido unas 6.000 personas según la organización, mientras que la Policía Local no ha facilitado datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento