Fallece el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, a los 55 años

  • El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha fallecido al parecer por una complicación cardiaca.
  • El político del PP fue gerente regional de Servicios Sociales y de Delegado Territorial de la Junta en Palencia.
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, en una imagen antigua.
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, en una imagen antigua.
EFE
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, en una imagen antigua.

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, del PP, ha fallecido este domingo en el hospital Clínico de Valladolid, a los 55 años, al parecer por una complicación cardiaca, según ha informado la institución provincial.

El político del PP ingresó este sábado en el hospital Río Carrión de Palencia, desde donde fue derivado al hospital Clínico de Valladolid, según ha detallado la Diputación en un comunicado de prensa.

Hernández presentaba un deterioro de la función cardiaca en el contexto de una infección, por lo que se le prestó asistencia cardiaca intensiva, con la que no se pudo mantenerle con vida, según las fuentes.

Nacido en Ciudad Rodrigo (Salamanca), el político del PP fue gerente regional de Servicios Sociales y de Delegado Territorial de la Junta en Palencia.

Hernández, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Salamanca, formaba parte del Cuerpo Facultativo Superior (Biólogos) de la Junta de Castilla y León desde 1991, y fue número uno de su promoción. Ha ocupado diversos cargos y responsabilidades en el área de Agricultura y Medio Ambiente, donde fue Jefe de Sección y Jefe de Servicio en la la Administración Autonómica de Castilla y León.

En 2003 fue designado delegado de la Junta en Palencia, cargo que ocupó hasta que en 2011 fue elegido presidente de la Diputación provincial.

"Compromiso con los ciudadanos"

El Partido Popular de Palencia ha confesado este domingo "vestirse de luto" por la muerte de Hernández, personalidad de la que han destacado su "compromiso" con los ciudadanos.

"Por encima de todo era una gran persona", han destacado sus compañeros de partido antes de trasladar su pésame a su esposa, María Antonia, y a toda su familia.

La secretaria General del Partido Socialista en Palencia, Miriam Andrés, ha destacado la importancia para la provincia del presidente de la Diputación, José María Hernández. Andrés ha manifestado sentirse en "shock" tras conocer la noticia, al tiempo que ha apuntado que ha sido un golpe "terrible" en lo humano y en lo político, terreno en el que era "un valor importantísimo en la provincia de Palencia".

"Cuando pasan cosas como éstas se olvidan los rifirrafes" ha afirmado mientras recordaba que últimamente ambos tenían una relación más cercana y habitual porque coincidían en Madrid, donde ambos cursaban un máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento