Fallece Amparo Pérez, la mujer de 86 años expropiada de su casa por el vial de la S-20

Amparo Pérez junto a su nieto.
Amparo Pérez junto a su nieto.
EP
Amparo Pérez junto a su nieto.

Amparo Pérez, la vecina de 86 años de Santander expropiada de su casa por la construcción del vial de la S-20 a Los Castros y que permanecía hospitalizada en el hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) por problemas respiratorios, ha fallecido este domingo de madrugada.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la familia, quien han explicado que el fallecimiento se ha producido por una complicación de su estado de salud, que ya era "grave".

Este lunes, será el funeral en la parroquía San Juan Bautista, en la calle General Dávila-Colonia del Mar, y a continuación será llevada al cementerio de Ciriego para su inhumación, según la información.

Amparo Pérez, cuya casa fue derribada el pasado lunes, fue llevada a urgencias el pasado 4 de febrero después de pasar toda la noche sin dormir y con problemas para respirar, y fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La casa de Amparo Pérez ha sido el escenario de varias movilizaciones, con la acampada #AmparoSeQueda —organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)— decenas de personas intentaron parar la expropiación. También cuando ingresó en el hospital, más de medio centenar de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento en apoyo a la vecina y pidiendo explicaciones al alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento