La semana termina con 20 provincias en alerta por olas, deshielo, nieve y viento

  • La AEMET prevé alerta amarilla por nieve en Huesca, Lleida y Navarra, y por deshielo en Burgos, León, Palencia y La Rioja.
  • Ascenso de las temperaturas diurnas y nocturnas en el cantábrico, área mediterránea y en el tercio sureste.
  • Los vientos serán localmente fuertes en Almería, Granada, Albacete, Melilla, Alicante, Valencia y Murcia.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.
Una gran ola rompe contra las olas de las rocas de la ciudad de A Coruña.
Una gran ola rompe contra las olas de las rocas de la ciudad de A Coruña.
EFE
Una gran ola rompe contra las olas de las rocas de la ciudad de A Coruña.

Un total de 20 provincias estarán el domingo en alerta por olas, deshielo, nieve y viento. Los vientos serán localmente fuertes en Almería, Granada, Albacete, Melilla, Alicante, Valencia y Murcia, donde rondarán rachas de entre 70 y 80 km/h, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será de componente oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuertes rachas en los litorales del cantábrico y Alborán, en el extremo sudeste peninsular y zonas del noreste. Asimismo, habrá intervalos fuertes de viento proveniente del noreste en Canarias.

Varias provincias costeras como Almería, Granada, Melilla, Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias estarán en alerta por fuerte oleaje, donde podrían alcanzarse olas de hasta 4 metros.

Pese a que el temporal remitirá en casi todo el país, la AEMET ha decretado alerta amarilla por nieve en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra, donde podrían llegar a acumularse entre 5 y 10 centímetros de nieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 y 1.600 metros en el norte y noroeste peninsulares y entre 1.400 y 1.800 metros en el resto del país.

Estarán en alerta amarilla por deshielo paulatino de la nieve ciertas zonas de Huesca, Burgos, León, Palencia, Navarra y La Rioja. La AEMET ha explicado que este fenómeno se debe a que la nieve esta helada y a que las precipitaciones no van a ser muy importantes.

Lluvias en el norte e interior

Por último, las precipitaciones se localizarán en el extremo norte peninsular, en las mesetas, en los sistemas Central e Ibérico y el este de Andalucía, y localmente persistentes en el cantábrico oriental y norte de Navarra. También se esperarán, de forma mas dispersa, en otras zonas de la península, siendo poco probables en el área mediterránea y Baleares.

Las precipitaciones tenderán a remitir durante el día, excepto en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineos. Habrá predominio de nubes medias y altas en el Mediterráneo y Baleares. En Canarias el domingo será nuboso en el norte, y algunas nubes altas en el resto.

Respecto a las temperaturas diurnas la AEMET prevé que habrá pocos cambios o en ligero ascenso en el norte y este de la península. Las nocturnas irán en ascenso en el cantábrico, área mediterránea y en el tercio sureste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento