Un león del Congreso enjaulado y 'amordazado', en la protesta contra la 'ley mordaza' en Madrid

  • La marcha, en la que participaron cientos de personas, comenzó en la Plaza de España y concluyó la Puerta del Sol bajo el lema 'Día de los AMORdazados'.
  • Greenpeace, una de las organizaciones que ha participado bajo la plataforma No Somos Delito, sacó en la protesta de Madrid a un león del congreso enjaulado.
  • "Es un símbolo de la restricción de libertades civiles", aseguran desde Greenpeace.

Miles de ciudadanos han salido este sábado a las calles de Madrid y otras ciudades españolas, convocados por la plataforma ciudadana No Somos Delito, en protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana, denominada 'ley mordaza', que actualmente se está tramitando en el Senado.

Si se llegan a aprobar estas reformas vamos a tener que enfrentarnos a un sistema legal propio de otros tiempos En la capital, la marcha comenzó a las 12.00 h en la Plaza de España y concluyó la Puerta del Sol bajo el lema 'Día de los AMORdazados', convocatoria en la que han participado centenares de personas.

En el recorrido participó también una réplica de uno de los leones del Congreso, enjaulado y amordazado, "como símbolo de la restricción de libertades civiles", ha denunciado en un comunicado Greenpeace, una de las organizaciones que han respaldado esta protesta y que ha criticado de esta manera simbólica tanto la Ley de Seguridad Ciudadana como la reforma del Código Penal.

"Este león es una imitación y la jaula es de mentira. Pero si se llegan a aprobar estas reformas vamos a tener que enfrentarnos a un sistema legal propio de otros tiempos", ha señalado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España.

Para esta organización, "el Gobierno sigue empeñado en acallar la voz del pueblo, amordazando las voces discrepantes y multando a la ciudadanía que no se resigna a la realidad que estamos viendo".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2377413/0/protestas-madrid-espana/leon-congreso-jaula/ley-mordaza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios