Todos prometen buses nocturnos y carriles-bici

PP, PSOE y EU pretenden evitar accidentes y ofrecen bonos de transporte para taxis. Los socialistas hablan de descuentos para parados de larga duración.

En la recta final de la carrera para ocupar el Consistorio alicantino, los tres partidos candidatos con representación municipal (PP, PSOE y EU) quieren arañar los últimos votos con un tema siempre sensible para los alicantinos: el transporte público en la ciudad.

PSOE y EU aseguran que implantarán servicios urbanos nocturnos de autobuses para toda la ciudad y el PP dice que preferentemente «atenderán a la zona norte, centro y playa de San Juan».

EU dice que reducirá el precio de las tarifas a la mitad: 50 céntimos en billetes individuales y 25 en bonos.

Y PP y PSOE prometen bonotaxis para personas con movilidad reducida. El PP prevé bonobús para discapacitados y el PSOE lo extiende a jubilados, personas de movilidad reducida y parados de larga duración.

Los tres partidos prometen para los próximos cuatro años instaurar carriles-bici, pero el PP matiza que «en todas las zonas de la ciudad en que sea viable».

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LOS PROGRAMAS BAJO LUPA. TRANSPORTE PÚBLICO. ALICANTE CIUDAD

PP. TRAM. Inicio de las obras de la tercera línea del TRAM.

Paneles informativos. Instalar 80 nuevos paneles informativos en las marquesinas del bus que permitan conocer el tiempo real de espera.

Buses adaptados. Compromiso de que en los próximos cuatro años el 50% de la flota de autobuses públicos tendrán rampas automáticas de acceso.

PSOE. Itinerarios.

Creación de una red de itinerarios prioritarios para el autobús urbano y suburbano y el taxi, y prioridad semafórica.

Más rápido. Rediseñarán las líneas y la red viaria, ampliando y mejorando el servicio de transporte público de la ciudad. Y prometen que la frecuencia de paso de los autobuses no excederá de 15 minutos.

Mejor adaptados y rápidos

EU. Tranvía litoral. Propone un tranvía por la fachada marítima urbana de la ciudad y un tranvía ligado al cinturón verde que plantearán entre el soterramiento de las vías del ferrocarril y la Santa Faz.

Minibuses. Una flota para que lleguen a zonas estrechas del casco antiguo.

Buses lanzaderas. Para que unan la ciudad con el área metropolitana.

Subida de precios y móbilis

Los cuatro años de Gobierno popular han traído a la ciudad de Alicante la subida progresiva del precio del autobús y la primera línea tranviaria que permite enlazar el centro urbano con zonas del extrarradio, como La Albufereta o la Playa de San Juan, y con el municipio de El Campello. También se ha instaurado recientemente la tarjeta móbilis (electrónica y recargable que, además, se puede usar en el transporte público y también en el tranvía), y se han colocado paneles informativos con el tiempo de espera en algunas marquesinas.

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