La Biblioteca Digital de Euskadi eLiburutegia supera los 5.000 libros prestados

La Biblioteca Digital de Euskadi eLiburutegia supera los 5.000 libros prestados

La Biblioteca Digital de Euskadi ha prestado ya un total de 5.006 libros digitales entre los socios de la Red de Lectura Pública de Euskadi desde su puesta en marcha el pasado 26 de noviembre, según ha informado el Gobierno vasco.

La Biblioteca Digital de Euskadi ha prestado ya un total de 5.006 libros digitales entre los socios de la Red de Lectura Pública de Euskadi desde su puesta en marcha el pasado 26 de noviembre, según ha informado el Gobierno vasco.

En este periodo de tiempo, además, 3.630 personas se han conectado al menos una vez a eLiburutegia, y de entre ellas 2.652 han cogido algún libro en préstamo.

En la actualidad, la biblioteca digital tiene 1.369 préstamos activos (libros cedidos en préstamo que se están leyendo durante estos días) y su catálogo ofrece un total de 4.910 títulos de 69 editoriales: 4.543 en castellano y 367 en euskera.

El Gobierno vasco ha destacado que, gracias a la incorporación de nuevos títulos, la oferta del catálogo digital va en aumento semana tras semana. A lo largo de 2015 los usuarios podrán disfrutar de un catálogo que superará los 15.000 libros.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura destina 350.000 euros durante este año 2015 para seguir comprando títulos y licencias.

Los títulos más prestados en estos dos meses y medio de andadura, han sido Adulterio, de Paulo Coelho; El amor se me hace bola, de Bárbara Alpuente; Arotzaren eskuak, de Alberto Ladron Arana; Urari ostutako poemak, de Pako Aristi; Ahaztuen mendekua, de Alberto Ladron Arana; Apirila, de Iñigo Aranbarri; Amaren eskuak, de Karmele Jaio; A la sombra del templo, de Toti Martínez de Lezea; Bilbao-New York-Bilbao, de Kirmen Uribe y La mirada de los ángeles, de Camilla Läckberg.

La Biblioteca Digital de Euskadi, eLiburutegia, es un nuevo servicio online de préstamo de libros digitales, puesto en marcha por el Gobierno vasco. Su catálogo de títulos digitales está abierto a los más de 570.000 socios y socias de la Red de Lectura Publica de Euskadi. Esta red la componen actualmente cerca de 240 bibliotecas municipales de Euskadi, a excepción de las de Bilbao, San Sebastián y Santurtzi, que se incorporarán a la red a lo largo de este año 2015.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura destinó durante el pasado año 60.000 euros para crear la plataforma digital que permite el préstamo (plataforma tecnológica propia) y 270.000 euros para la compra de licencias de libros digitales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2376854/0/biblioteca-digital-euskadi-eliburutegia-supera-5-000-libros-prestados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios