Toyota, Nissan y Honda se unen para el desarrollo de estaciones de hidrógeno en Japón

  • Las empresas anunciarán próximamente las medidas específicas.
  • Han reconocido conjuntamente la necesidad de que los fabricantes de automóviles promuevan el desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno.
  • Toyota, Nissan y Honda cubrirán una parte de los gastos asociados a la explotación de las estaciones.
Una estación de hidrógeno en Japón
Una estación de hidrógeno en Japón
Toyota
Una estación de hidrógeno en Japón

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan y Honda han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de infraestructuras de recarga de vehículos de pila de combustible, también llamado hidrógeno en Japón, según informaron las tres compañías en una nota de prensa.

Las empresas anunciaran próximamente las medidas específicas derivadas de la colaboración.

Toyota, Nissan y Honda esperan poder popularizar los FCV (estaciones de recarga de hidrógeno) y garantizar que no resulte complicado repostar. Por ello, han reconocido conjuntamente la necesidad de que los fabricantes de automóviles promuevan el desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno, junto con la administración y las empresas de infraestructuras, con vistas a alcanzar los objetivos del mencionado plan, fuente de las subvenciones de apoyo del gobierno.

Así, recordaron que el Gobierno de Japón está fomentando este tipo de tecnología a través de ayudas y con la introducción de diferentes políticas y medidas que sirvan para acelerar la popularización de estos vehículos eficientes.

Los tres fabricantes estudiarán minuciosamente las distintas iniciativas concretas, como por ejemplo cubrir una parte de los gastos asociados a la explotación de las estaciones de hidrógeno. Se espera que los FCV desempeñen un papel fundamental en el camino hacia una sociedad basada en el hidrógeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento