Las hipotecas, más caras tras subir el Euribor al 2,312%

Las hipotecas, más caras tras subir el Euribor al 2,312%

El Euribor a un año, la referencia más utilizada para calcular el precio de las hipotecas, subió en enero hasta el 2,312%, lo que se traducirá en una subida en la cuota mensual para todos los préstamos que revisen el tipo de interés en las próximas semanas.
Según los datos facilitados hoy por los operadores del mercado y que deberá confirmar el Banco de España a mediados de mes, el Euribor se situó en enero 0,011 puntos por encima del nivel fijado en diciembre pasado y 0,096 puntos por encima del marcado hace doce meses.

De esta manera, y según los cálculos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los titulares de una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años verán cómo la cuota mensual de su hipoteca se encarece 5,54 euros.

Con el leve ascenso registrado en enero, después del retroceso de diciembre, el Euribor mantiene la línea zigzagueante que comenzó a dibujar al final del verano pasado y que demuestra que el mercado no espera grandes movimientos en los tipos de interés oficiales de la Zona Euro durante 2005 (como mucho apuesta por un ascenso de 0,25 puntos a finales de este año).

Y es que la economía europea no termina de despegar y los analistas no están convencidos de que lo haga definitivamente este año, ya que el euro sigue fuerte frente al dólar y, sobre todo, el petróleo no aminora sus elevados precios. Este último factor es el que más condiciona la evolución del Euribor, y la prueba es que, en enero, la cota mínima del Euribor se marcó precisamente el día en que más alto estaba el precio del crudo y viceversa, el nivel máximo llegó cuando más se moderó el petróleo.

 El analista de Ahorro Corporación Juan José Fernández prevee que el Euribor se mantenga estable en los próximos meses y empiece a avanzar en la segunda mitad del ejercicio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2376/0/hipoteca/euribor/incremento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios