Junta niega que se haya detraído dinero de rehabilitación de viviendas para Programa de Construcción Sostenible

Adriana Valverde acusa de "deslealtad" a Izquierda Unida "por intentar confundir a los ciudadanos"

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Adriana Valverde, ha manifestado que es "rotundamente falso que se haya detraído dinero del presupuesto de Rehabilitación de Vivienda de la Consejería de Fomento para financiar la segunda convocatoria de ayudas del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible", en respuesta a las declaraciones de la parlamentaria andaluza de IU Rosalía Martín.

En un comunicado, Valverde ha aclarado que los fondos de los que se nutre el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en su segunda convocatoria proceden de la partida '32A' de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, asignados directamente desde Fondos Feder a dicha Consejería, y de los remanentes de la primera convocatoria de esta línea de ayudas, que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía a través de la partida '72A' para energía.

Para Adriana Valverde, las manifestaciones de la representante de IU son "una prueba más de la doble deslealtad de Izquierda Unida, que primero ha intentado confundir a los ciudadanos atribuyéndose el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, cuando realmente es una medida impulsada desde el PSOE, y ahora, fuera ya del Gobierno de la Junta, miente sin ningún descaro sobre la procedencia de los fondos".

Asimismo, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo recuerda que la segunda convocatoria de ayudas del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible "ha sido todo un éxito", ya que en Almería se agotó en pocas horas la reserva del presupuesto para la provincia.

Concretamente, se han realizado 1.107 reservas de fondos, que conllevarán una inversión de 9,3 millones de euros. Una vez que se compruebe que todas las solicitudes son correctas, recibirán un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía de 6,1 millones de euros.

Al igual que en la pasada edición, la renovación de ventanas o huecos acristalados es la categoría más demandada, con un 62 por ciento del total de actuaciones solicitadas. Le siguen las calderas de biomasa, con un seis por ciento, aislamiento en cerramientos, cubierta o suelo, con un cinco por ciento y la renovación con incorporación de led en iluminación interior, con un cuatro por ciento.

Estas actuaciones se ejecutarán a través de las 756 empresas colaboradoras con las que cuenta el Programa en la provincia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento