Susana Díaz: El "secreto" del PSOE-A es la "unidad" y anteponer siempre los intereses de los ciudadanos

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que el "secreto" del Partido Socialista de Andalucía para renovar una vez tras otra la confianza de los andaluces es la "unidad" y que siempre antepone los intereses de los ciudadanos a los del partido.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que el "secreto" del Partido Socialista de Andalucía para renovar una vez tras otra la confianza de los andaluces es la "unidad" y que siempre antepone los intereses de los ciudadanos a los del partido.

Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, en unos momentos convulsos en el PSOE tras la decisión del secretario general, Pedro Sánchez, de destituir a Tomás Gómez como dirigente del partido en Madrid. Díaz no ha mencionado expresamente lo acontecido, pero ha querido lanzar un mensaje sobre la unidad que se vive en el socialismo andaluz.

La dirigente socialista ha manifestado que le preguntan mucho cuál es el secreto del PSOE-A para que renueve una y otra vez la confianza de los ciudadanos y que ella responde que el "secreto" son dos cosas: la unidad de todos los socialistas andaluces y que siempre ponemos los intereses de los ciudadanos por delante de los intereses del partido.

Susana Díaz ha dado las gracias a sus compañeros por el proceso "ejemplar" que se ha llevado a cabo para la elaboración de las candidaturas, demostrando que el PSOE-A es un "gran partido a la altura de un gran pueblo como el andaluz". Se han logrado, según ha apuntado, ocho candidaturas "potentes, con veteranía, con ilusión y con mucho compromiso".

Se ha mostrado convencida de que las elecciones andaluza del 22 de marzo son muy importantes tanto para el PSOE de España como para España en su conjunto, después de que los socialistas hayan demostrado en los últimos tres años en Andalucía que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Para Díaz, en estos tiempos en los que parece que se aconseja no implicarse en política, precisamente la política es más necesaria que nunca para cambiar EL rumbo económico y para defender los valores de los socialismo.

"más convencida que nunca" de una decisión "acertada"

Ha indicado que si estaba convencida de que era el momento de darle la voz a los andaluces, ahora, viendo la "reacción brutal de la derecha en todos los aspectos" está más convencida de que ha sido "la decisión acertada para Andalucía".

"No es normal como están reaccionando algunos", según ha expresado Díaz en clara alusión al PP y al hecho de que ese partido tenía diseñada una "España de los privilegios" en la que se pretendía "ahogar la voz de la autonomía andaluza" e impedir que esta tierra marcara el rumbo de la España de la igualdad.

La presidenta ha alertado de que algunos pretenderán hacer una campaña "sucia y atacarán", algo que no puede desviar a los socialistas de su propio camino, que es saber lo que queremos hacer con Andalucía.

Susana Díaz está convencida de que el resultado de las elecciones va a ser "muy bueno" y el PSOE-A va a lograr una amplia mayoría, porque "estamos haciendo las cosas pensando solo en la gente". Ha insistido en varias ocasiones en que la campaña tiene que ser en positivo, con propuestas, cargada de sensibilidad, y pensando en la gente, pese a que algunos estén utilizándolo "todo para atacarnos".

Asimismo, ha señalado que el PSOE-A solo quiere pactar con la gente y "con los que quieran blindar lo que queremos blindar nosotros". "A este partido nadie le va a hacer la estrategia desde ningún sitio", ha dicho Díaz, convencida de, con el PSOE-A, esta comunidad contará con un Gobierno sólido, con fortaleza y que le dé seguridad a los andaluces.

Para Susana Díaz, ni el Partido Popular ni esas fuerzas nuevas que están aprendiendo rápidamente "los vicios del pasado" e insultan a Andalucía creen en esta tierra. Ha insistido en pedir "unidad" a sus compañeros y que "nadie se distraiga, porque solo podemos distraernos con los problemas de la gente".

Que nadie "atropelle la dignidad" del psoe-A

Durante su intervención, también ha querido dejar claro que nadie va a ganar al PSOE-A en la lucha contra la corrupción ni va a permitir que nadie "atropelle la dignidad de un partido como este formado por gente honesta y honrada". Ha manifestado que en algunos casos le ha producido "dolor y daño personal", pero que está convencida de que está dando muestras desde el primer día de gobernar con las ventanas y puertas abiertas y sin muros.

"No tenemos nada que ocultar, y quien no tiene nada que temer no tiene nada que ocultar", según Díaz, quien ha manifestado que no quiere que los ciudadanos tenga la angustia de encontrarse todos los días con casos de corrupción, sino que los que tienen que sufrir la angustia con los que vienen a aprovecharse de lo que es de todos.

Ha pedido a los socialistas que no utilicen nunca la corrupción como el "y tú más". Ha indicado que quieren alejar de lo público a quien se quiera aprovechar de lo que es de todos y ha insistido en que no está dispuesta a que "nadie juegue con la dignidad de un partido centenario como este".

Susana Díaz ha manifestado que hay que ser transparentes y contundentes y los ciudadanos tienen que saber cómo se gasta hasta el último euro público. Ha señalado que también va a garantizar que los que estén en lo público van a estar tranquilos porque son "gente honesta, honrada, trabajadora y que vienen a comprometerse con su tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento