La segunda reunión de la Mesa Sectorial finaliza sin acuerdo en el baremo del concurso de traslados del personal del SAS

La segunda reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad --en la que están presentes Satse, CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Médico-- para tratar el concurso de traslados en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha finalizado sin acuerdo en lo referente al baremo para el concurso, por lo que la Administración y los sindicatos volverá a encontrarse el próximo 24 de febrero.

La segunda reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad —en la que están presentes Satse, CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Médico— para tratar el concurso de traslados en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha finalizado sin acuerdo en lo referente al baremo para el concurso, por lo que la Administración y los sindicatos volverá a encontrarse el próximo 24 de febrero.

El responsable del área de negociación colectiva de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO-A, José Campoy, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la Administración "ha renunciado" a que se tuviera en cuenta la acreditación profesional en el concurso de traslado, y al final de la reunión "ha dicho que está dispuesta a que esta convocatoria sea la última en la que no se tenga en cuenta la acreditación profesional como un mérito a baremar".

"Como ha sido una decisión muy a última hora todos los sindicatos le hemos pedido un tiempo para analizarlo con nuestras organizaciones, y habrá otra reunión el 24 de febrero, donde esperamos que se cierre definitivamente el concurso de traslados del personal del SAS", afirma Campoy.

En este sentido se expresa Satse, que señala que consultarán a los órganos de decisión del sindicato para decidir sobre esta propuesta del SAS, al tiempo que precisa que consideran "positivo y un buen primer paso" para la convocatoria del concurso de traslados que "haya aceptado retirar la acreditación de competencias profesionales del baremo".

La convocatoria del traslado "es urgente ya que no se hace desde hace siete años", afirman a Europa Press fuentes del Satse, que añaden que "no estaban dispuestos a que el SAS cambiase las reglas del juego a última hora y sin darle opción a los profesionales a prepararse".

Para UGT, en esta reunión se ha vuelto a poner de manifiesto la falta de acuerdo en el baremo de los traslados, lo que impide la convocatoria inmediata del concurso de traslados que puede llegar a afectar a más de diez mil trabajadores de todas las categorías.

UGT, a favor de la defensa del derecho al traslado y para que se desbloquee el proceso, ha llegado a admitir que se valore la acreditación de competencias para el grupo A, otorgándole a esta acreditación el valor de un punto, lo que equivale a dos meses y medio de experiencia profesional.

Desgraciadamente, apunta UGT en un comunicado, ni la Administración andaluza "ha sido capaz de lograr un consenso, ni el resto de sindicatos han entendido que la prioridad número uno es la necesidad de los profesionales sanitarios, que llevan más de ocho años esperando un traslado".

Desde

Fsp ugt andalucía exigen "agotar" todas las posibilidades de negociación y consenso para "cerrar cuanto antes un concurso de traslados en el SAS", ya que, a su juicio, "no debemos seguir permitiendo que existan trabajadores a muchos kilómetros de su residencia habitual, que seguirán estándolo sino se realizan estos traslados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento