La Delegación del Gobierno en Euskadi recuerda que antes del 31 de marzo se deben adaptar las antenas colectivas

En el País Vasco se han solicitado 16.500 ayudas para subvencionar la adaptación de las antenas con amplificadores
Infografía ayuda TDT
Infografía ayuda TDT
EUROPA PRESS
Infografía ayuda TDT

La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha recordado este jueves a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma que deben adaptar "cuanto antes", las antenas colectivas de sus edificios antes del 31 de marzo para no perder canales de televisión debido al proceso de liberación del Dividendo Digital.

En un comunicado, ha recordado que en el País Vasco, aquellos edificios equipados con monocanales o centralitas programables deben adaptar sus sistemas de antena colectiva a las frecuencias que cambian —dos, tres o cuatro, dependiendo de la zona—.

Por ello, ha explicado que es conveniente que las comunidades de propietarios que aún no hayan completado la adaptación de sus sistemas de antenas colectivas, pidan presupuesto a uno o varios instaladores, para realizar dicha adaptación "lo antes posible". El listado de empresas instaladoras registradas se puede consultar en www.televisiondigital.es.

Por su parte, los ciudadanos en viviendas unifamiliares o edificios de pocos pisos que posean amplificadores de banda ancha, deberán resintonizar, "cuanto antes", los canales en sus nuevas frecuencias a través del mando de su televisor.

Hasta el 30

De junio

Además, los ciudadanos vascos tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2015 para solicitar las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno, que están dotadas con 280 millones de euros, para que las comunidades de propietarios realicen las acciones derivadas del proceso de liberación del Dividendo Digital.

Pueden solicitar esta subvención las Comunidades de Propietarios sujetas al régimen de propiedad horizontal, que cuenten en sus edificios con instalaciones de antenas colectivas de recepción de televisión con centralita programable o amplificadores monocanal, y se realizarán a través de la plataforma online de Red.es disponible en https://ayudas.televisiondigital.gob.es.

En el caso de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el importe total estimado de las ayudas asciende a 16 millones de euros y hasta el momento ya se han solicitado más 16.500 subvenciones.

Finalmente, ha recordado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está llevando a cabo una campaña de información y divulgación sobre el proceso de reordenación de frecuencias, así como de las acciones a realizar para adaptar las antenas colectivas de los edificios afectados, la necesidad de resintonizar los canales a través del mando de la televisión, y de cómo solicitar las ayudas para las adaptaciones para facilitar el proceso al ciudadano al máximo posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento