Oblanca, sobre Cascos: "Es un golpe, pero no está muerto, tenemos su compromiso de que va a seguir peleando desde Foro"

El senador 'forista' no cree apropiado que Moriyón optara a ocupar su puesto ante las expectativas que hay de renovar la Alcaldía
Isidro Martínez Oblanca, De Foro
Isidro Martínez Oblanca, De Foro
EUROPA PRESS
Isidro Martínez Oblanca, De Foro

El senador de Foro por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha reconocido este viernes, en declaraciones a Europa Press, que la renuncia del presidente de su partido, Francisco Álvarez-Cascos, a la reelección es un "golpe", a lo que ha añadido que "no está muerto, tenemos su compromiso de que va a seguir peleando desde Foro para una mejor Asturias y España".

Oblanca ha reiterado que se trata de un momento "difícil" en la vida de Foro, ya que fue la persona sobre la que giró la creación del partido. "Que no sea el presidente y candidato genera una situación muy difícil", ha reconocido. Dicho esto, ha manifestado que en Foro les toca solventar la pérdida de "un plus electoral" como Cascos, algo que ha asegurado que se le "antoja imposible".

En cuanto a la decisión de Cascos, ha apuntado de este que es "un gran analista" de la situación política, para después indicar que supo reconocer que la sociedad española y asturiana reclaman un proceso de regeneración política con caras nuevas. Cascos, en este sentido, habría querido que Foro encabezara esa regeneración y ofrecer a la sociedad lo que otros partidos no hacen.

Sobre la persona que pueda sustituirlo, ha apuntado que si bien ha salido el nombre de la diputada regional Cristina Coto, bien podría ser ella o cualquiera de los muchos compañeros de partido que en estos cuatro años se han sumado a un movimiento importante encaminado a incorporar caras nuevas. A este respecto, ha recalcado que cuenta con alcaldes, concejales y otras personas capaces de representar al partido.

Pese a ello, ha remarcado que, en el caso de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, acaba de ser elegida presidenta de Foro en Gijón y cabeza de cartel de los próximos comicios locales, por lo que no vería un buen movimiento el trasladarla al ámbito autonómico.

MORIYÓN,

Expectativas de ganar

Oblanca ha resaltado que Moriyón es "uno de los grandes valores de Foro", a lo que ha añadido que el partido tiene depositadas en ella "grandes expectativas" de renovar su cargo al frente de la Alcaldía de Gijón.

El senador 'forista', asimismo, ha reconocido que pese a conocía desde unos días antes la decisión de Cascos, esta le pilló por sorpresa. Ha destacado, en este sentido, que lleva 33 años al lado de Cascos y que fue precisamente la creación de Foro lo que permitió la reincorporación de este a la actividad política.

En cuanto a las declaraciones del secretario de la Agrupación Socialista de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, sobre que Cascos se habría pensado el no continuar el frente de Foro "a la vista de los marrones", ha precisado que "el mayor marrón" que tiene Asturias es el PPPSOE del que el portavoz socialista es un "acreditado representante". "Afortunadamente contamos con Cascos, que tiene muchos años de guerra por delante".

Decisión ejemplar

A la renuncia de Cascos se ha referido, además de Oblanca, otro de los representantes de la Directiva de Foro en Gijón, Marcos Grana, quien ha tildado de "ejemplar" la decisión y "otra muestra de generosidad política", como ya lo hizo en su día, a su juicio, con la convocatoria anticipada de elecciones.

Y aunque Grana ha reconocido que no se esperaba esta decisión, ha señalado que le parece "fenomenal", ya que Cascos va a seguir al frente y en el partido. Dicho esto, ha apuntado que desconoce quien puede pasar a dirigir Foro a nivel regional ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento