Álex O'Dogherty a los críticos con los Goya: "Les pediría que fueran a ver más cine y menos la gala"

Revista y cabaret se alían en un show fresco y provocador que prolonga su estancia en Valencia tras vender 12.000 entradas por anticipado
The Hole 2 en el Teatro Olympia de Valencia
The Hole 2 en el Teatro Olympia de Valencia
EUROPA PRESS
The Hole 2 en el Teatro Olympia de Valencia

El polifacético Álex O'Dogherty -actor, músico, monologuista, autor y presentador-, ha lamentado este jueves que haya gente que siente a ver la entre de los Premios Goya "con el cuchillo entre los dientes simplemente para criticar lo que sea, le da igual". "Les pediría que fueran a ver más cine y menos la gala", ha sugerido.

O'Dogherty, que participó en la ceremonia con un número que invitaba a reflexionar sobre si podríamos vivir en un mundo sin música, ha realizado estas declaraciones a Europa Press, tras un pase gráfico de 'The Hole 2' en el Teatro Olympia de Valencia. El espectáculo, que venía para cinco semanas, arranca esta noche y prolongará su estancia siete semanas, hasta el 29 de marzo, tras haber vendido ya 12.000 entradas por adelantado.

El maestro de ceremonias de este montaje, ha defendido que la gala de los Goya "estuvo mejor que muchísimos años, fue de mucha calidad, Dani Rovira estuvo divino y me parece que puede ser presentador de los Goya durante muchos años porque estuvo maravilloso".

Así, ha asegurado no entender algunas críticas: "A mí por supuestísimo me han puesto verde pero no sé como pueden criticar a Dani Rovira con lo bien que lo hizo". "Desgraciadamente, —ha continuado—, lo mejor que se puede hacer es no decir nada porque si dices algo parece que te estés justificando".

O'Dogherty planteó en la gala ¿podríamos vivir en un mundo sin música? Y en 'The Hole 2' vuelve a invitar a la reflexión en este sentido. De hecho, "la frase que me motivó a escribir este espectáculo fue esa ¿Podríamos vivir sin música, podríamos vivir sin arte, podríamos vivir realmente?". "Me gusta el entretenimiento pero también que la gente piense, no me gusta contar cosas vacías", ha defendido.

Con esta idea 'The Hole 2' llega al Teatro Olympia para volver a hacer reír al público que tiene "necesidad de divertirse" y que tanto si vio la primera parte como si no podrá disfrutar de un espectáculo "fresco y provocador". De nuevo regresa con el género burlesque que aúna cabaret, teatro y circo pero en esta ocasión se "fusiona" con la Revista de los años 70-80 para plantear una reflexión sobre amor con música en directo, crítica social, noticias de actualidad y más arriesgadas acrobacias.

O'Dogherty actúa como maestro de ceremonias —en alternancia con Edu Soto y Víctor Massán—, además de ser autor del texto, junto al productor, Iñaki Fernández, y en estas mismas fechas, estará tocando junto a su banda 'La Bizarrería' en la ciudad.

El protagonista del 'show', que ya estuvo en Valencia el pasado mes de diciembre en rueda de prensa para presentar el montaje, confesó entonces haberse emocionado cuando le plantearon la posibilidad de hacer 'The Hole 2', tras varios años conduciendo su primera parte, un show que ha funcionado tan bien que ha creado 'marca'. En esta ocasión abandona la época de los años 20 del primer montaje para adentrarse en el ambiente de 'la Revista' de los 70.

Se añade además música en directo y la historia que se relata es "más coherente" de principio a fin. Se puede entender sin necesidad de haber visto 'The Hole' aunque aquellos que vieran el origen de la peculiar historia de amor con una rata observarán ahora que "el tiempo ha pasado" y que se cuestiona debate "si el amor es para siempre".

Si en el 'agujero' anterior se basaba en "pasarlo bien y divertirse", éste reflexiona sobre el amor y se "plantea la viabilidad de una pareja hoy en día", apuntaba O'Dogherty. El espectáculo tienen dosis de erotismo es "provocativo, provocador y algo faltón pero para nada ofensivo. Siempre ha insinuado más que enseñando, a veces me parece de Walt Disney", bromeaba.

Entre las novedades, habrá también "crítica social" y se comentarán noticias de la actualidad diaria. En este sentido, el espectáculo se mantiene "vivo" y podrá incluir comentarios sobre informaciones del mismo día de la función. Además, el público participará activamente, destacando momentos como el sorteo de un jamón, algo que ha ido adquiriendo entidad propia según ha ido avanzando la gira de 'The Hole 2'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento