El tráfico creció un 1,1% en la ciudad en 2014 tras cinco años de descenso

El tráfico en la ciudad de Valencia registró un crecimiento del tráfico rodado del 1,1 por ciento en 2014 respecto al año anterior después de cinco años de descenso, según un estudio realizado por la Concejalía de Circulación y Transporte, a través del Centro de Gestión de Tráfico (CGT).
Autobuses de la EMT circulando por el centro de Valencia
Autobuses de la EMT circulando por el centro de Valencia
EUROPA PRESS
Autobuses de la EMT circulando por el centro de Valencia

El tráfico en la ciudad de Valencia registró un crecimiento del tráfico rodado del 1,1 por ciento en 2014 respecto al año anterior después de cinco años de descenso, según un estudio realizado por la Concejalía de Circulación y Transporte, a través del Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

Desde el 2009, este análisis registraba una bajada acumulada en la intensidad de tráfico en torno al 15 por ciento pero desde 2013 la ciudad ha experimentado un paulatino aumento de circulación diaria tanto en los accesos como en la red viaria, que ha detenido el descenso de tráfico aproximado del 3 por ciento anual de estos últimos años.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, un ejemplo claro que constata el incremento del flujo de vehículos es la avenida Ausiàs March, con un crecimiento del 2,8 por ciento, así como el Paseo de la Pechina, con el 2,2 por ciento. En otros puntos el tráfico se ha mantenido estable con el mismo volumen que en el año 2013, destacando la Gran Vía Fernando el Católico y San Vicente Mártir, con aumentos del 0,9 y 0,4 por ciento, respectivamente.

Para la elaboración de este informe se han comparado las intensidades medias diarias de los años 2014 y 2013 en diferentes puntos de la capital. Los cálculos se han obtenido mediante estaciones totales de datos tomadas por espiras electromagnéticas instaladas en la calzada que cuantifican el paso de vehículos diarios continuamente.

La ciudad cuenta con más de 3.000 espiras repartidas por toda la red viaria. No obstante, en este último estudio se han seleccionado 21 ejes viarios que no han sido afectados por ninguna acción durante los últimos años (obras, aperturas de nuevos viales) que haya provocado una alteración del tráfico considerable.

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