La Junta cita como objetivos mejorar la cuota en mercados internacionales y el aumento del gasto por turista

Luciano Alonso se reúne con empresarios y sindicatos para impulsar la marcha de la industria turística

El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha destacado la mejora de la cuota en mercados internacionales y el aumento del gasto por turista como objetivos de la Junta para dicho sector.

Alonso se reunió este jueves en Málaga con representantes de los empresarios turísticos y sindicatos de la Comunidad para conocer las impresiones de profesionales y trabajadores sobre la marcha del sector y para dar un impulso conjunto a diversas iniciativas que redunden en el beneficio de esta industria.

El consejero trasladó a los agentes sociales que el esfuerzo de la Consejería en materia turística "no se detiene, sino que se intensifica", motivo por el cual garantizó que se continuará en el desarrollo de los planes ya aprobados y en marcha durante la presente legislatura.

Además, adelantó que se convocará para la próxima semana una reunión de la Mesa del Turismo, órgano en el que están representados todos los agentes implicados en la industria turística y en el que se analizan todos aquellos asuntos de relevancia en los que trabaja la Consejería para alcanzar un alto grado de consenso.

El consejero también destacó, entre los objetivos principales definidos por el Gobierno andaluz, que se prestará una especial atención a los mercados internacionales, para que Andalucía mejore su cuota y avance como destino para los viajeros extranjeros; así como el aumento del gasto medio por turista, de modo que se incrementen los ingresos y la rentabilidad.

En el encuentro se refirió igualmente a "la importancia de acometer la modernización de la planta hotelera de la Comunidad para reforzar la competitividad y calidad de la oferta", de modo que desde la Consejería se analizará junto a los empresarios la puesta en marcha de un programa que incentive las inversiones en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento