Los premios Hypnos 2014 reconocen la labor social del Centro Regional de Hemodonación

El Centro Regional de Hemodonación atendió durante el pasado año a 60.596 donantes, de los que cerca de 6.000 eran nuevos donantes

Los premios Hypnos 2014, promovidos por el Ayuntamiento de Jumilla, reconocen la labor social del Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud, y de la Asociación Musical 'Julián Santos' de dicho municipio por la iniciativa 'Donando al Son'.

Esta iniciativa se realizó el pasado verano por primera vez, para que las actividades de donación de sangre programadas en la localidad de Jumilla durante el mes de agosto estuvieron amenizadas por las interpretaciones musicales de la Asociación Musical Julián Santos.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha agradecido este reconocimiento al Ayuntamiento de Jumilla y valoró la colaboración de todas aquellas entidades, organismos, colectivos y empresas "que colaboran de forma desinteresada para promover la donación de sangre".

En este sentido, ha afirmado que "este galardón es un premio que los profesionales del Centro Regional de Hemodonación comparten con todos los donantes de la Comunidad Autónoma, ya que sin su solidaridad sería imposible que nuestros centros sanitarios funcionaran con total normalidad".

El director del centro ha subrayado que pasado año se atendieron, según datos provisionales, a 60.596 donantes de los que a 5.938 personas donaban por primera vez, y ha añadido que "a pesar de que durante los últimos años no ha habido ninguna alarma hemoterápica en la Región es fundamental continuar sensibilizando para fomentar la donación".

Los premios Hypnos 2014 también reconocen otras actuaciones desempeñadas en materia educativa, deportiva, cultural, empresarial así como en el ámbito de la igualdad, entre otros, y serán entregados el sábado 7 de marzo en una gala que se celebrará en el Teatro Vico de Jumilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento