El Gobierno del Principado pide en Bruselas una estrategia común contra el envejecimiento de la población

El Gobierno del Principado, junto a otros gobiernos regionales y municipales, ha presentado en el Pleno del Comité de las Regiones, que se inició este miércoles en Bruselas, una batería de enmiendas que persigue articular una estrategia común contra el declive demográfico y el envejecimiento de la población de la Unión Europea El consejero de Presidencia y Portavoz del Principado, Guillermo Martínez, ha destacado que Asturias ha vuelto a "estar presente en el Comité de las Regiones y en Europa, después de su ausencia en la legislatura 2011-2012". La región "no puede perder ni una sola oportunidad para defender sus intereses; y Europa sigue siendo una oportunidad para nuestra comunidad", ha señalado en una nota de prensa el consejero.

El Gobierno del Principado, junto a otros gobiernos regionales y municipales, ha presentado en el Pleno del Comité de las Regiones, que se inició este miércoles en Bruselas, una batería de enmiendas que persigue articular una estrategia común contra el declive demográfico y el envejecimiento de la población de la Unión Europea

El consejero de Presidencia y Portavoz del Principado, Guillermo Martínez, ha destacado que Asturias ha vuelto a "estar presente en el Comité de las Regiones y en Europa, después de su ausencia en la legislatura 2011-2012". La región "no puede perder ni una sola oportunidad para defender sus intereses; y Europa sigue siendo una oportunidad para nuestra comunidad", ha señalado en una nota de prensa el consejero.

El grupo de regiones también ha planteado en el Comité otros retos como: la inclusión de medidas de desarrollo rural; el fomento de una red de comunicaciones y conexiones energéticas y digitales; elevar la inversión comunitaria este año; homologar las condiciones de seguridad laboral para evitar la competencia desleal; reforzar las políticas de empleo comunitarias, promocionar productos ecológicos y adoptar medidas especiales para el mercado lácteo. Un connjunto de iniciativas que favorecerían la estrategia demográfica.

Entre las iniciativas debatidas en el Comité destacan un plan comunitario para mejorar y completar infraestructuras terrestres, aéreas y marítimas y desarrollar conexiones transfronterizas que fomenten la accesibilidad y la conexión de todas las regiones en las áreas de transporte, energía y telecomunicaciones.

Asturias también ha participado en el grupo de regiones que han presentado otras propuestas en el pleno, entre las que destaca un marco europeo en salud laboral que tenga en cuenta los riesgos para la población laboral envejecida o una homologación en todo el ámbito europeo de las condiciones de seguridad de los trabajadores para evitar la competencia desleal entre los países.

En ese mismo sentido, también presentaron un plan de acción para las pymes, que fomente y promocione los productos procedentes de la agricultura ecológica, además de buscar la cooperación empresarial entre el sector de la alimentación ecológica con el turismo rural y el gastronómico. Por último, desde el Gobierno del Principado han hecho hincapié en adoptar medidas especiales para el mercado lácteo, esencial para el desarrollo económico y la fijación de población en el medio rural asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento