PSOE-A advierte de que no tolerará que Crespo "utilice su posición institucional" para entrar en campaña

El PSOE-A ha advertido este jueves de que no tolerará que la delegada del Gobierno en Andalucía y cabeza de lista del PP-A por Almería al Parlamento, Carmen Crespo, utilice su "posición institucional" para entrar en la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
Mario Jiménez
Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Mario Jiménez

El PSOE-A ha advertido este jueves de que no tolerará que la delegada del Gobierno en Andalucía y cabeza de lista del PP-A por Almería al Parlamento, Carmen Crespo, utilice su "posición institucional" para entrar en la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado que la posición y situación de Carmen Crespo "es insostenible, porque no se puede ser candidata del PP por Almería y estar al frente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y no se puede estar al frente de actuaciones policiales cuando se es candidata por una provincia, y advirtiendo de futuras actuaciones", ha indicado en referencia a las manifestaciones que hizo el martes sobre la 'operación Edu'.

A este respecto, ha agregado que, dentro de esa operación, hay actuaciones que están en marcha en estos momentos, "que no tienen el respaldo judicial ni de la fiscalía, sino que están exclusivamente en manos de la Policía y al frente de la Policía está la candidata numero uno del PP-A por la provincia de Almería". A juicio del dirigente socialista, esa situación debe "corregirse inmediatamente".

Ha advertido de que si se vuelven a producir "interferencias e injerencias y la utilización por parte de Crespo de su posición institucional para entrar en campaña", los socialistas van a exigir "responsabilidades" y no descartan reclamar que haya un "cambio inmediato al frente de la Delegación del Gobierno, porque es impresentable lo que está ocurriendo".

De otro lado, Mario Jiménez ha expresado su preocupación por la actitud que el Gobierno central está demostrando durante esta precampaña de las elecciones andaluzas, en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de manera "desaforada e inusitada" se dedica sistemáticamente y de manera diaria "a insultar a Andalucía, a ofender a la presidenta, Susana Díaz, y a intentar hacerle el juego sucio, de manera vergonzosa, al pobre candidato que tienen en Andalucía".

A su entender, llama la atención que a Juanma Moreno lo tenga que venir a auxiliar el presidente del Gobierno "con peor valoración de la historia de la democracia", por ser el "responsable de la situación de crisis y del desastre social y económico que se está viviendo en España".

Para Jiménez, se está viendo, sin duda, una "alteración de las reglas del juego en una campaña de unas elecciones autonómicas y, sobre todo, una utilización de manera fraudulenta del Consejo de Ministro, que se pone entero al servicio de la estrategia electoral del pobre Moreno".

Ha indicado que parece que la "única alternativa que presenta el PP en Andalucía al Gobierno de Susana Díaz es Mariano Rajoy".

"Nos preocupa que esa estrategia del Gobierno no solo sea desde el punto de vista de los pronunciamientos del presidente del Gobierno, metido como un hooligan en la campaña andaluza, sino que alguien tenga la tentación de poner las instituciones del estado al servicio de una determinada estrategia política", según ha expresado Mario Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento