Tres nuevas proyecciones se estrenan este jueves en la Sección Oficial del Festival Punto de Vista

Los directores Stéphane Manchematin y Serge Steyer (El complejo de la Salamandra,), Teresa Czepiec (Super Unit) y Diego Gutiérrez y Danniel Danniel (Huellas) han presentado las películas con las que compiten este jueves en la Sección Oficial-La Región Central de la novena edición de Punto de Vista.

Los directores Stéphane Manchematin y Serge Steyer (El complejo de la Salamandra,), Teresa Czepiec (Super Unit) y Diego Gutiérrez y Danniel Danniel (Huellas) han presentado las películas con las que compiten este jueves en la Sección Oficial-La Región Central de la novena edición de Punto de Vista.

Las tres películas se han proyectado en la Sala de Cámara de Baluarte y tendrán un segundo pase este viernes, 13 de febrero, en la misma sala a las 20 y las 22.30 horas. La primera es estreno internacional y las otras dos, estreno en España.

Otras proyecciones del día

La programación se completa, a las 17 horas, con otro pase para una cinta que ha cosechado un gran éxito en el primer pase: Our Terrible country de Mohammad Ali Atassi, Ziad Homsi.

A esa misma hora, en la Sala Gola, la sección Islas incluye las proyecciones: La isla desierta de Sophie Roger. (Francia, 2014, 28') Sana de Marcos Pimentel (Brasil, 2013, 18'), Semangat (Spirit), de Chu-Li Shewring y Adam Gutch (Reino Unido, Malasia, 2010, 37').

A las 17 horas, en la Sala Corona de Baluarte, es el turno de la retrospectiva de Margaret Tait, destinada ahora a mostrar sus Retratos (70')

La Sala de Cámara acoge a las 20 horas, el segundo pase de otra de las cintas de la Sección Oficial-La Región Central: Letters to Max de Eric Baudelaire (Francia, 2014, 103'). Y a la misma hora, en la Sala Gola, se proyecta La celosía, de Isidoro Valcárcel Medina (España, 1972, 107'), que presenta la adaptación al cine de la obra de Alain Robbe-Grillet.

En la Sala Corona, a las 20 horas, otra muestra dedicada a las islas prisión titulada No puedo decir noche (103'), compuesta por las cintas Island song, island Monologue (de Charlemagne Palestine) y Comme des lions de Pierre à l'entrée de la Nuit de Olivier Zuchuat) rodada en la isla de Makronissos (Grecia).

Además, a las 20 horas, en la Sala Bulevar, se ha programado la presentación de la revista Secuencias, y una mesa redonda titulada '¿Para qué sirve un festival de cine?'.

Por fin, a las 22.30 horas, en la Sala de Cámara, se proyecta una nueva sesión de la Sección Islas, titulada Fin de una isla (69') e integrada por los cortos Two island (Jan Ijäs. Finlandia, 2013, 6'), dedicada a Staten Island y Hart Island, y Episode of the sea, de Lonnie Van Brummelen y Siebren de Haan, filmada en la Isla de Urk.

También a las 22.30, en la Sala Gola, es el turno de la retrospectiva destinada a Margaret Tait. Se trata de una serie recogida bajo el título Poemas (90'), que incluye los cortos Eclipse., My room via Ancona, These Walls, Eclipse, All these new relations, Aerial, Eclipse, Where I am is here y Garden Pieces.

Finalmente, en la Sala Corona, a las 22.30, otra sesión de Chez les Basque, dedicada a exhibir dos documentales de Hubert Knapp: una entrevista con Jean Elissalde 'Zerbitzari', cura de 80 años que lee religiosamente L'Equipe por su enganche al ciclismo, es defensor del contrabando del que se confiesa fiel practicante y desata entre otras cosas sus opiniones sobre cómo aman los vascos; el segundo de ellos registra sus encuentros con los habitantes de esta esquina del país y asiste al momento más íntimo y personal: el ensayo nocturno y secreto de unos pastores que danzan descalzos sobre la paja de un establo, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento