Unas 240 personas accederán al mercado laboral en Burgos a través del Plan de Generación de Empleo 2015

Unas 240 personas accederán al mercado laboral en la capital burgalesa a través del Plan de Generación de Empleo y Ayudas Locales 2015, según ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, durante la constitución del Consejo de Diálogo Social de Burgos.
Presentación del Consejo de Diálogo Social de Burgos
Presentación del Consejo de Diálogo Social de Burgos
EUROPA PRESS
Presentación del Consejo de Diálogo Social de Burgos

Unas 240 personas accederán al mercado laboral en la capital burgalesa a través del Plan de Generación de Empleo y Ayudas Locales 2015, según ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, durante la constitución del Consejo de Diálogo Social de Burgos.

Javier Lacalle ha destacado en declaraciones recogidas por Europa Press, la importancia de este plan para la estimulación de la creación de empleo y el fomento de la integración laboral de jóvenes, discapacitados y otros colectivos con dificultades especiales y ha anunciado una aportación municipal de 1,5 millones de euros para las contrataciones que se realicen este año en su marco de actuación.

El Plan de Generación de Empleo y Ayudas Locales 2015, enmarcado en el Consejo de Diálogo Social de Burgos, pretende además el favorecimiento del emprendimiento como medida del fomento de empleo, así como la revitalización y reindustrialización del tejido productivo.

El documento plasma también una serie de medidas que persiguen el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad, con el objetivo de frenar la destrucción de empresas y el aumento del número de desempleados y establecer medidas que impulsen un crecimiento sostenible.

Asimismo, pretende movilizar y coordinar los recursos disponibles que permitan a los diferentes agentes desarrollar medidas, iniciativas y proyectos concretos, favoreciendo así a la identificación de los recursos, mejorando la situación de los colectivos más vulnerables y definiendo el compromiso con las personas en situación de necesidad.

Para ello, el plan contempla medidas de monitorización socioeconómica de las políticas públicas, del fomento de la contratación local, de reactivación de la economía y el empleo y de estímulo de la actividad económica de las pymes, así como medidas concretas para el apoyo a personas en situación de grave necesidad, para lo que el Ayuntamiento de Burgos se ha comprometido a incrementar en 200.000 euros la partida presupuestaria destinada a tal fin.

Diálogo social

La puesta en marcha del Plan de Generación de Empleo y Ayudas Locales 2015 se enmarca dentro de la constitución del Consejo de Diálogo Social firmada hoy entre el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y los secretarios provinciales de UGT y CC.OO, Roberto Gómez y Fidel Velasco, respectivamente.

Este consejo se presenta como un foro estable para el encuentro y la participación institucional entre las organizaciones sindicales y el Ayuntamiento de Burgos como expresión del diálogo social y para el fomento del mismo, entendido como un factor de cohesión social y progreso económico.

Entre otras competencias, este órgano asume el seguimiento y la evaluación del cumplimiento y eficacia de los acuerdos tomados en su contexto de actuación, así como la realización de estudios e informes sobre asuntos de interés general para la ciudad y la aprobación de comisiones especializadas y negociadoras.

El Consejo de Diálogo Social de Burgos contará con los medios técnicos que considere necesarios para el desarrollo de sus funciones, para lo que el Ayuntamiento colaborará en la medida de sus posibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento