Junta y Cajasol presentan el programa '100 caminos al éxito', que generó 11 proyectos en su primera edición

La Fundación Cajasol, Andalucía Emprende y el Instituto de Estudios Cajasol han convocado la segunda edición del programa '100 caminos al éxito', destinado a proporcionar formación, asesoramiento y apoyo económico a un centenar de emprendedores andaluces para poner en marcha sus ideas de negocio; un programa que en su primera edición permitió la creación de once proyectos en la provincial.

La Fundación Cajasol, Andalucía Emprende y el Instituto de Estudios Cajasol han convocado la segunda edición del programa '100 caminos al éxito', destinado a proporcionar formación, asesoramiento y apoyo económico a un centenar de emprendedores andaluces para poner en marcha sus ideas de negocio; un programa que en su primera edición permitió la creación de once proyectos en la provincial.

El programa ha sido presentado este jueves en Almería por la delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, el director general del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco, y la jefa del servicio de Estudios de esta entidad, Rosa Castillejo.

Valverde ha destacado el apoyo que se presta a los emprendedores con este programa "tanto en el ámbito de la financiación como en el no menos importante de la formación y el asesoramiento, ya que poner en marcha y gestionar una empresa no es tarea fácil y requiere de una buena preparación para sobrevivir en un contexto tan complicado como el actual", y en este sentido ha recordado la "dilatada experiencia" de Andalucía Emprende en el asesoramiento y tutorización de empresas.

Asimismo, ha remarcado que las ideas de negocio que participarán en el programa serán "innovadoras, viables, generadoras de empleo y de valor añadido para nuestra tierra, con lo que estaremos dando un impulso inicial a empresas que tendrán éxito, se consolidarán y crecerán en los próximos años".

El director general del Instituto de Estudios Cajasol ha señalado que "gracias a la primera edición de este programa que lanzamos en enero del año pasado, se han puesto en marcha más de 70 proyectos empresariales de toda Andalucía".

En esta línea, Almería ha sido de las provincias "con mayor participación", con once proyectos para la mejora de los invernaderos agrícolas, actividades náuticas, el diseño de videojuegos, la creación de una máquina de electroestimulación, el desarrollo de aplicaciones para móviles, la resolución de conflictos mediante mediación empresarial o incluso una herramienta informática para comparar precios de productos agrícolas.

Además de formación y asesoramiento técnico, los participantes recibieron impulso económico directo para sus proyectos. Como ha destacado Javier Blanco, "la Fundación Cajasol destinó al programa un total de 250.000 euros en microcréditos de los que se beneficiaron 57 proyectos". Igulamente, 22 de ellos "tuvieron la oportunidad de acceder a una ronda de financiación privada organizada por Andalucía Emprende".

Los seleccionados participaron en un ambicioso programa formativo ofrecido por el Instituto de Estudios Cajasol que también se desarrollará en esta segunda convocatoria. Según ha explicado Blanco, "el Instituto de Estudios Cajasol pone al servicio de estos emprendedores sus más de 28 años de experiencia en alta cualificación de profesionales andaluces para elaborar un programa que será impartido por prestigiosos miembros de nuestro claustro".

Así, los aspirantes a crear empresas adquirirán conocimientos en todas las áreas implicadas en la puesta en marcha de un negocio, desde modelos y planes de negocio, contabilidad, marketing, planes económicos y gestión de recursos humanos, a toma de decisiones, pasando por sesiones específicas de emprendimiento y creatividad. El programa incluye también asistencia gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende, mentorización de expertos, y acceso a instalaciones para el desarrollo del negocio.

Propuestas hasta el 27

De febrero

El plazo de recepción de proyectos de la segunda convocatoria de '100 caminos al éxito' estará abierto hasta el 27 de febrero. Podrán participar todos los emprendedores y empresarios de Andalucía, en todas sus formas jurídicas y sectores de actividad, incluyendo a los empresarios individuales, constituidos con una antigüedad no superior a un año. Las ideas o proyectos empresariales presentados no podrán estar en desarrollo actualmente, deberán realizarse en Andalucía y tendrán que ser potencialmente viables desde el punto de vista empresarial.

Un jurado formado por expertos de las tres entidades convocantes seleccionará 100 proyectos empresariales, que tendrán acceso, entre otras ventajas, al Programa de formación del Instituto de Estudios Cajasol y dispondrán de asesoramiento y asistencia técnica gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende, al tiempo que podrán optar a disponer de alojamiento empresarial, a una ronda de financiación con posibles inversores, o al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol, una vez finalizado el programa formativo y pasado el comité de valoración.

Las candidaturas deberán ser presentadas mediante el formulario que se encuentra en la página web del Instituto de Estudios Cajasol (www.institutocajasol.com) y de Andalucía Emprende (www.andaluciaemprende.es), o en la web del programa (www.100caminosalexito.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento