La Junta nombra a David Rosendo como nuevo director del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha designado al profesor David Rosendo Ramos como nuevo director del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía (IEDA), nombramiento que tendrá efectos desde este viernes, día siguiente a la publicación de la orden en boletín oficial.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha designado al profesor David Rosendo Ramos como nuevo director del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía (IEDA), nombramiento que tendrá efectos desde este viernes, día siguiente a la publicación de la orden en boletín oficial.

Así reza en la resolución del Ejecutivo autonómico, consultada por Europa Press y en la que se recuerda que se ha seguido el procedimiento establecido para el nombramiento de una persona que "cumple los requisitos y especificaciones recogidos en la convocatoria". La orden, por otro lado, puede ser recurrida.

Rosendo, que ha desempeñado su labor como docente del IEDA, está licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y también ha sido responsable del Departamento de Iniciativas Emprendedoras en el Sistema Educativo de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería.

Respecto a la sustitución en el cargo, recientemente el grupo de IULV-CA criticaba en el Parlamento de Andalucía los "costes adicionales" que, a juicio de la formación, suponía el cambio en la dirección del IEDA, asegurando en este sentido no encontrar "verdaderos motivos" para el cese del anterior responsable y el nuevo nombramiento, a pesar de ser un puesto de libre designación.

En el Pleno de la Cámara autonómica, el diputado de IU Juan Serrano abundaba al exponer que, en opinión de su partido, la decisión supone el requerimiento de cuatro profesores más para cubrir las horas del nuevo equipo directivo, lo que redunda en "un coste adicional para las arcas públicas".

Y es que IULV-CA mostraba su extrañeza por el hecho de que se presentara el nuevo director del IEDA "sin que supiéramos de ningún concurso público, cuando el reglamento determina con claridad la necesidad en este caso de una convocatoria pública".

Frente a estas afirmaciones, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, recordaba en su respuesta que, siendo este instituto un servicio administrativo con una gestión diferenciada, el nombramiento se ha realizado siguiendo el procedimiento establecido en el reglamento vigente.

"Nada extraño", resumía Alonso, señalando que tras el cese del director del IEDA —no ha aclarado las razones— entre octubre y noviembre, la Dirección General de Recursos Humanos sacó una convocatoria pública, finalizando posteriormente el procedimiento y nombrándose un nuevo equipo directivo.

Mientras, un funcionario capacitado, de manera voluntaria, ha ejercido en calidad de comisión de servicio el puesto de director del instituto, según explicaba el consejero responsable de Educación, que añadió que el nuevo equipo "afronta nuevos y apasionantes retos" y se mostraba convencido de que "trabajarán día a día para ser una referencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento