Las reservas 'online' del sector turístico español superan el 60%

El WiFi, uno de los servicios mejor valorados por los clientes
Tablet iPad mini frente al iPad de cuarta generación y el Nexus 7
Tablet iPad mini frente al iPad de cuarta generación y el Nexus 7
PORTALTIC
Tablet iPad mini frente al iPad de cuarta generación y el Nexus 7

Las reservas 'online' del sector turístico español superan el 60%, aumentado especialmente el acceso a la web de los hoteles a través del móvil, según un informe sobre el sector turístico español elaborado por Phocuswright que asegura que las aplicaciones aumentan como herramientas de fidelización.

En FiturTech2015 el director de investigación de Phocuswright, Luke Bujarski presentó un informe, preparado en colaboración con el analista Fabián González, experto en el mercado hotelero, sobre las mejores prácticas que están siendo implementadas en las cadenas hoteleras más actuales.

Este estudio tiene por finalidad servir para el intercambio de buenas prácticas que permitan mejorar las plataformas de ventas y marketing actualmente implementadas por este sector hotelero, actualmente tan puntero dentro del mercado español.

Así en el informe, se señala que el 93% de las entidades encuestadas tiene previsto invertir en redes sociales en 2015, ya que lo ven como canales útiles de contacto con sus públicos y potenciales clientes.

Por otro lado el informe señala que el WiFi se percibe como un servicio no como una fuente de ingresos. De hecho, el informe recoge que el 87% de los hoteles encuestados señalan que el WiFi se percibe como uno de los servicios mejor valorados por los clientes.

La página web, IMPRESCINDIBLE.

Los hoteles encuestados consideran su página web como un elemento clave a la hora de mejorar su negocio, por lo que el 55% de los entrevistados reformó su página web en los últimos tres años.

Otra de las conclusiones indicadas es que las reservas telefónicas supusieron el 24% de las reservas, lo que deja un campo de expansión a las reservas online. Respecto al desarrollo de su propia app para móviles, un 27% de los entrevistados había desarrollado una app para su instalación a lo largo de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento