La empresa Galileo, seleccionada para desarrollar su proyecto 'Gobierno Abierto' en Estados Unidos

La empresa Galileo, del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, ha sido seleccionada para desarrollar su proyecto 'Gobierno Abierto' en Estados Unidos.

La empresa Galileo, del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, ha sido seleccionada para desarrollar su proyecto 'Gobierno Abierto' en Estados Unidos.

En concreto, la propuesta de 'Gobierno Abierto' ha sido seleccionada por la 'aceleradora' del mayor ecosistema emprendedor de la Costa Este de Estados Unidos. Además, Sielocal, el proyecto de 'Gobierno Abierto' de la empresa Galileo ha sido uno de los 15 seleccionados por la aceleradora DAT Venture, http://www.datventure.com, para una estancia de 3 meses en Boston.

Respecto al objetivo de Sielocal en su traslado a Boston se centra en encontrar alianzas comerciales con otras empresas de su mismo sector que, "aunando esfuerzos", puedan entrar en el mercado latinoamericano con "más fuerza", según informó el Clúster.

Asimismo, Sielocal también trabajará en la evolución de su último producto comercial dedicado a la transparencia de las entidades públicas, el Punto Inteligente de Transparencia Económica (PITE), que es una herramienta dirigida a las entidades públicas para dar a conocer y a entender sus cuentas, logrando mediante la transparencia, "incrementar la confianza" de los ciudadanos españoles en las administraciones públicas.

El PITE, indican, "está siendo aceptado por muchas" entidades públicas de toda España, siendo el módulo "básico" de información económica para las entidades que deseen trabajar en las líneas de Gobierno Abierto.

Por último, señaló que Galileo trabaja actualmente en proyectos para aumentar su catálogo de productos que tienen como fin "fortalecer desde la tecnología, las bases de la democracia y llegar a ser una herramienta gubernamental para las Smart Cities".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento