La isla refuerza su posicionamiento en la Feria turística de Tel Aviv

La isla de Gran Canaria refuerza su posicionamiento en la Feria de Turismo de Tel Aviv, Israel, donde ha estado el consejero insular del área, Melchor Camón, ya que incidió en que es un "mercado con gran margen de crecimiento".
Melchor Camón con el embajador español en Israel
Melchor Camón con el embajador español en Israel
CEDIDA
Melchor Camón con el embajador español en Israel

La isla de Gran Canaria refuerza su posicionamiento en la Feria de Turismo de Tel Aviv, Israel, donde ha estado el consejero insular del área, Melchor Camón, ya que incidió en que es un "mercado con gran margen de crecimiento".

En concreto, el visitante israelí suele viajar fuera de su país dos o tres veces al año, con una estancia media de 7 a 14 días y un nivel de gasto que ronda los 200 euros diarios, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Así, Camón afirmó que la oferta turística de la isla "despertó gran interés" entre el público general y los profesionales del sector presentes en la Feria IMTM (Mercado Internacional de Turismo Mediterráneo) de Tel Aviv.

Gran Canaria ha asistido a la Feria bajo el paraguas de Turespaña, que por primera vez ha contado con un pabellón en la IMTM. Además ha estado junto a otros destinos nacionales como Andalucía, Tenerife, el Pirineo Aragonés y la Red de Juderías española.

El consejero insular de Turismo destacó de Gran Canaria que "es un destino tranquilo y seguro, con una completa oferta turística que se ajusta a las pretensiones del potencial" turista israelí, que caracterizó por ser un visitante "exigente que busca experiencias alternativas" al tradicional sol y playa, con "gran interés" por la naturaleza, la gastronomía, la cultura, la historia y las costumbres del lugar al que viaja. Añadió que es un turista de alto poder adquisitivo (gasta 200 euros/día), con larga estancia y "mucha" predilección por España.

En la presentación que Camón realizó de la isla ante un numeroso grupo de turoperadores, profesionales turísticos y medios de comunicación, también estuvieron presentes el embajador de España en Israel, Fernando Carderera, y el director de la Oficina Española de Turismo, Carlos Hernández, que tiene su sede regional en Roma.

Por otro lado, Camón también ha mantenido reuniones con turoperadores y compañías aéreas, especialmente con MonaTours, una de las principales empresas de comercialización de productos y servicios turísticos de Israel, y con quien Gran Canaria viene trabajando desde hace años para reforzar el posicionamiento de la isla como destino turístico en el país hebreo.

UNOS 5.000 TURISTAS

Por otro lado, en relación a los datos facilitados por Turespaña, Gran Canaria recibió 5.000 turistas procedentes de Israel en 2014. En el conjunto de España, el número de visitantes ascendió a unos 105.500 en 2013, incrementándose esta cifra en un 70 por ciento (181.000) en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2014, siendo Cataluña su principal destino.

Al respecto, matizó que dicha estadística no incluye a israelíes que al llegar a los aeropuertos españoles presentaron un pasaporte de otro país, ya que casi la mitad de la población de Israel dispone de un segundo documento.

El turista israelí suele viajar con paquete turístico (70%), que requiere hotel (85%) y dedica tiempo a su visita.

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