Los billetes de autobuses urbanos de Talavera mantendrán su tarifa este año

La portavoz del Gobierno municipal talaverano, María Rodríguez, ha indicado este jueves que las tarifas de los billetes de autobuses urbanos de la ciudad, individuales y bonos, se mantendrán este año 2015 "con los mismos precios" que el pasado año.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYTO TALA
Rueda de prensa

La portavoz del Gobierno municipal talaverano, María Rodríguez, ha indicado este jueves que las tarifas de los billetes de autobuses urbanos de la ciudad, individuales y bonos, se mantendrán este año 2015 "con los mismos precios" que el pasado año.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Rodríguez ha indicado que se ha aprobado este punto referido a subvención de tarifas, y su revisión en función de la subida del IPC que supondrá un incremento de la subvención con el coeficiente de 0,007.

Asimismo, se ha aprobado la revisión de precios del servicio de limpieza viaria para la concesionaria Cespa SA, con un coeficiente de 1,007.

Además, se ha propuesto la modificación de la nominación de la Plaza de la Cabeza del Moro por la de arquitecto Manuel de las Casas, para mantener el nombre de la Plaza y añadir una dedicatoria al recientemente fallecido arquitecto talaverano tras recibirse algunas quejas de los vecinos por las "complicaciones" que podrían llevar el cambio de denominación en una plaza que está "consolidada".

Rodríguez ha indicado que tras el acuerdo del pleno pasado sobre nominaciones de calles en las que se proponía nombrar varias con nombres de alcaldes de la democracia y el cambio de nombre de la Plaza Cabeza del Moro por arquitecto Manuel de las Casas por su reciente fallecimiento y la "figura insigne" que ha supuesto en la ciudad en el ámbito de la arquitectura y como talaverano que ha llevado el nombre de Talavera por todo el país y en el ámbito internacional.

Esta fórmula se usa en distintas ciudades españolas, y de esta manera, no supone muchos cambios administrativos a los vecinos y se reconoce al mismo tiempo al arquitecto fallecido con ese espacio y ese edificio que "puede ser uno de los más emblemáticos".

Asimismo, Rodríguez ha informado, en el área de Patrimonio, de la propuesta de la concejala de Artesanía, Comercio y Mercado, para la integración del Ayuntamiento de Talavera en la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de Torrehierro, espacio donde se ubica instalaciones como Mercatalavera.

EMPLEO

En relación a IPETA, la Junta de Gobierno ha aprobado proyectos municipales para desarrollar en el marco de la Acción Local por el Empleo 2014 que posibilitarán generar empleo y nuevas contrataciones y en concreto, con una partida de 350.000 euros que permitirán crear 104 puestos de trabajo dirigida a oficiales y peones.

Ha adelantado que se empezarán a contratar "ya", a la espera de su aprobación el lunes en el Consejo Rector de IPETA, que será donde se aprueben y expliquen finalmente los proyectos a los que se dedicarán estos más de 100 empleos.

Por último, se ha aprobado realizar un estudio de detalle para realizar cambios en alineaciones y rasantes en la zona de la salida del Claustro de la Colegiata 'Santa María La Mayor' hacia la zona de corralones que dan al río Tajo, de cara a "comunicar y dar salida" a esa zona, creando una nueva calle.

En concreto, ha explicado Rodríguez, tras pasar por Junta de Gobierno, necesitará de un periodo de exposición al público, ser aprobado en Pleno, y posteriormente si no hay alegaciones, pasar aprobación del Plan Especial de la Villa al encontrarse en el Casco Antiguo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento