El Gobierno apoya a los guardias civiles imputados por la muerte de 15 inmigrantes en el Tarajal

El Gobierno apoya a los guardias civiles imputados por la muerte de 15 inmigrantes en el Tarajal

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado este jueves, en su nombre y en el del Gobierno, su apoyo a los 16 guardias civiles imputados por la tragedia del Tarajal, en Ceuta, donde hace un año murieron quince inmigrantes. El ministro ha pedido a la jueza agilidad en el proceso.

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones en los pasillos del Congreso antes de defender el proyecto de Ley de Personal de la Policía y ha querido dejar claro su respeto a la decisión de la magistrada de Instrucción número 6 de Ceuta de citar a los agentes que estuvieron el 6 de febrero del año pasado el Tarajal.

El ministro ha defendido a los agentes porque entre otras cosas, ha dicho, la presunción de inocencia está plasmada en la Constitución. Respeto, agilidad y absoluto respaldo y apoyo del Gobierno desde el convencimiento de que los agentes "actuaron correctamente", ha resumido.

Los sucesos que se investigan se iniciaron a primeras horas de la mañana del 6 de febrero de 2014, cuando un grupo de inmigrantes subsaharianos trataba de llegar a nado a la costa de Ceuta.

La jueza quiere saber si las actuaciones de los guardias civiles al intentar frenar la llegada de estos inmigrantes a suelo español y el empleo de material disuasorio pudo influir de alguna manera en las muertes. Diez cadáveres fueron recuperados en Marruecos y cinco, en aguas españolas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2374753/0/gobierno-apoya/guardias-civiles/imputados-tragedia-tarajal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios