Salen a la venta este jueves las entradas para el concierto de Sting del 12 de julio

Las entradas para asistir al concierto de la gira mundial del músico Sting en Córdoba el 12 de julio salen a la venta este jueves, a partir de las 10,00 horas, en Ticketmaster, El Corte Inglés, Uniticket y las taquillas del Gran Teatro de Córdoba. La cita se enmarca en la 35 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, con un concierto en la Plaza de Toros.
El cantante Sting
El cantante Sting
EUROPA PRESS/KEVIN WINTER/Festival de la Guitarra/
El cantante Sting

Las entradas para asistir al concierto de la gira mundial del músico Sting en Córdoba el 12 de julio salen a la venta este jueves, a partir de las 10,00 horas, en Ticketmaster, El Corte Inglés, Uniticket y las taquillas del Gran Teatro de Córdoba. La cita se enmarca en la 35 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, con un concierto en la Plaza de Toros.

El avance de los conciertos para dicho festival ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, quienes han valorado que Sting cuente con Córdoba como una de las tres ciudades españolas para su gira mundial y resaltan "el esfuerzo" realizado para su llegada, al tiempo que agradecen la labor a Riff Producciones.

En este sentido, el alcalde ha destacado que la ciudad acoja "conciertos 'top'" y que sea "una referencia" a nivel andaluz y nacional, todo ello para una edición del Festival de la Guitarra "especialmente importante" y en la que se espera "traer al mayor número de personas".

También, en esta cita del festival se realizarán otros tres conciertos para "disfrutar del mejor rock", entre ellos el 1 de julio abren la cita dos grupos cordobeses de las pasadas décadas de los 80 y los 90 y que volvieron a escena el año pasado, se trata de 'Corazones estrangulados' y 'El hombre gancho'. Mientras, el fin de semana del 3 y 4 de julio se negocia un concierto y la visita de Rosendo.

El repertorio del músico británico

En concreto, el concierto de Sting repasará su repertorio —autor de temas clásicos como 'Roxanne', 'Fields of Gold' o 'Every Breath You Take'—. Compositor, cantante, actor, autor y activista, Sting nació en Newcastle, Inglaterra antes de mudarse a Londres en 1977 para formar The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda publicó cinco álbumes de estudio, ganó seis Premios Grammy y dos Brits, y fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2003.

Desde 1989, Sting ha publicado 14 álbumes en solitario y ha recibido diez Premios Grammy adicionales, dos Brits, un Globo de Oro, un Emmy, tres nominaciones a los Oscar, el Premio Billboard Magazine's Century, Persona del Año MusiCares 2004 y más recientemente, Honores del Centro Kennedy. También es miembro del Hall of Fame de Compositores de canciones. A lo largo de su duradera carrera, ha vendido cerca de cien millones de álbumes de su trabajo combinado con The Police y como artista en solitario.

'The Last Ship', su última publicación, está inspirado en sus memorias de la comunidad de construcción de barcos de Wallsend en el Nordeste de Inglaterra donde nació y creció. Una nueva obra del mismo nombre, con música y letras de Sting, debutó en Broadway en octubre y fue proclamado por la Asociación de Prensa como "emocionante con una poderosa puesta en escena, canciones excepcionales, y verdadero corazón".

Sting ha aparecido en más de 15 películas y ha escrito dos libros, incluyendo la autobiografía 'best seller' de The New York Times, Broken Music. Su apoyo a organizaciones de derechos humanos refleja su arte en su extensión universal.

Cabe destacar que con su esposa Trudie Styler, fundó la Fundación por la Selva tropical en 1989 para proteger tanto las selvas tropicales del mundo como los indígenas que allí viven.

Mientras tanto, el día 11 de julio llegará al Teatro de la Axerquía Joan Manuel Serrat, para el que saldrán a la venta las entradas próximamente. En 2015 se cumplen 50 años de la primera actuación en público. A lo largo de este año realizará más de 90 conciertos, entre ellos el que celebra en el Festival de la Guitarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento