Una encuesta sitúa al PSOE en el primer lugar en intención de voto en Madrid

  • El PSOE obtendría el 19% de apoyos frente al 18% del PP y el 16,1% de Podemos.
  • El sondeo de "urgencia" ha sido realizado por teléfono a 800 madrileños.
  • El 46% de los simpatizantes socialistas creen que retirar a Gómez de la carrera electoral ha sido un gesto acertado.
El líder del PSM, Tomás Gómez, ante los medios.
El líder del PSM, Tomás Gómez, ante los medios.
ATLAS
El líder del PSM, Tomás Gómez, ante los medios.

El PSOE sería este miércoles el partido más votado por los madrileños en unas hipotéticas elecciones generales, con el 19% de apoyos frente al 18% del PP y el 16,1% de Podemos, según una encuesta "de urgencia" elaborada por Metroscopia para El País el día en que se ha conocido la destitución del líder del PSM Tomás Gómez.

El sondeo ha sido realizado por teléfono a 800 madrileños, pocas horas después de que Gómez conociera la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituirle como líder del PSM y cabeza de lista de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid.

Los datos revelan que el 46% de los simpatizantes socialistas creen que retirar a Gómez de la carrera electoral ha sido un gesto acertado, frente al 18 % que lo desaprueban.

Los hipotéticos votantes de Ciudadanos son los que mejor ven la destitución de Gómez (un 73%), seguidos de los del PP (un 63%), los del PSOE y los de Podemos, que en un 37% ven adecuada la medida tomada por Pedro Sánchez.

En todo caso, y según El País, se trataría de "primeros datos", que apuntan "tendencias" de voto tras el cambio de poderes en el PSM u que, a juicio de Metroscopia, resultan "positivas" para el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento