Miles de personas se manifiestan en Grecia en apoyo del Gobierno

  • En la marcha de Atenas, convocada bajo el lema de "un respiro para la dignidad", se habían congregado unas 15.000 personas.
  • Las manifestaciones, convocadas por diversas plataformas, se desarrollan en puntos emblemáticos, como Syntagma en Atenas y la Torre Blanca en Salónica.
  • Este miércoles comienzaron las reuniones del Eurogrupo, donde se negociará el futuro económico del país tras la victoria electoral de la izquierda antitroika.
Miles de personas se concentran a las puertas del parlamento griego para apoyar la posición del Gobierno.
Miles de personas se concentran a las puertas del parlamento griego para apoyar la posición del Gobierno.
EFE
Miles de personas se concentran a las puertas del parlamento griego para apoyar la posición del Gobierno.

Miles de personas se han concentrado en varias ciudades griegas para apoyar la posición del Gobierno en las negociaciones que se celebran en Bruselas en el marco del Eurogrupo. En Atenas, una hora después del comienzo de la manifestación, convocada bajo el lema de "un respiro para la dignidad", se habían congregado unas 15.000 personas en la plaza de Syntagma, informó un portavoz de la Policía.

Las manifestaciones, convocadas por diversas plataformas de ciudadanos, se desarrollan en puntos emblemáticos del país, como la plaza Syntagma en Atenas y la Torre Blanca en Salónica, así como en cinco localidades de Creta, en Patras, Lamía, Volos, Kastoriá, Kalymnos, Lesbos, Kalamata, Kavala o la isla de Syros, entre otros.

Los actos coinciden con la celebración de la reunión extraordinaria del Eurogrupo para tratar la situación de Grecia, de la que, sin embargo, no se espera que salga una decisión hoy. Las manifestaciones culminarán el próximo domingo con nuevos actos que se han previsto en 20 ciudades y 15 países, como Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Finlandia, Holanda o Brasil.

La convocatoria de hoy se ha fraguado en las redes sociales a partir de un movimiento espontáneo que se generó la semana pasada, tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no aceptar los bonos griegos como garantía en las operaciones de refinanciación. En aquella ocasión cerca de 7.000 personas salieron a la calle en Atenas para cerrar filas en torno al Gobierno de Alexis Tsipras y protestar contra lo que denominan "chantaje" de la Unión Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento