Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alitalia cancela casi 400 vuelos, 22 de ellos con origen o destino en España

La compañía aérea de bandera italiana Alitalia se ha visto obligada a cancelar un total de 394 vuelos previstos para este martes, 22 de ellos con origen o destino en España, a causa de una protesta sindical que durará ocho horas, según informaron fuentes de la compañía.

El paro afectará a un total de 187 vuelos nacionales y 207 internacionales
El aeropuerto español más afectado será el de Barcelona, con un total de ocho vuelos cancelados (cuatro de ida y cuatro de vuelta), mientras que Madrid sufrirá seis cancelaciones (tres de ida y tres de vuelta), Málaga cuatro (dos de ida y dos de vuelta), Valencia dos (una de ida y una de vuelta) y Bilbao dos, con origen y destino en Milán.

Este importante parón aéreo se debe a la coincidencia en un mismo día de dos protestas sindicales paralelas: la de los asistentes de vuelo de Alitalia, que llevan ya casi una semana de movilizaciones para reivindicar mejoras contractuales, y la de controladores de vuelo de la Sociedad Nacional para los Asistentes de Vuelo (ENAV).

El paro, que afectará a un total de 187 vuelos nacionales y 207 internacionales, se ha iniciado a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 18.00 horas.

Consultas de clientes

Alitalia ha expuesto la lista de vuelos cancelados en su página web, a través de la cual, los usuarios pueden consultar el estado de su billete.

Alitalia ha expuesto la lista de vuelos cancelados en su página web

Los clientes también pueden llamar al número 800650055 o al 0039062222.

Por su parte el presidente de la Comisión de Garantía, Antonio Martone, ha convocado una reunión prevista para la tarde de este martes a la que deberán asistir representantes de la compañía y de los sindicatos convocantes.

El objetivo es "verificar si las disfunciones en el servicio están relacionadas con la violación del contrato colectivo o bien se debe a formas de huelga no regulares", según comunicó el organismo en una nota.

Precedentes inmediatos

En este último mes, Alitalia ha tenido que cancelar cientos de vuelos; de hecho, este lunes se cancelaron 26 solo en el aeropuerto romano de Fiumicino a causa de las movilizaciones convocadas que los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uilt, Ugl T.A., Anpav, Avia e SdL llevan convocando desde hace una semana.

Los aeropuertos italianos registraron una huelga de características similares hace apenas tres semanas, cuando el 3 de mayo tuvieron que ser cancelados más de 350 vuelos de Alitalia, compañía que se halla en pleno proceso de privatización.

Vuelos cancelados con origen o destino en España

Ciudad de origen Aeropuerto Ciudad de destino Aeropuerto Vuelo
Barcelona Minibandera Cataluña Milán Malpensa AZ0053
Barcelona Minibandera Cataluña Milán
Linate AZ0081
Barcelona Minibandera Cataluña
Roma Fiumicino
AZ0077
Barcelona Minibandera Cataluña
Roma Fiumicino
XM5071
Bilbao Minibandera Euskadi Milán Malpensa
AZ0095
Madrid Minibandera Comunidad Madrid Milán
Malpensa
AZ0071
Madrid Minibandera Comunidad Madrid Milán
Linate XM5047
Madrid Minibandera Comunidad Madrid Roma Fiumicino
AZ0061
Málaga Minibandera Andalucía Milán
Malpensa AZ0089
Málaga Minibandera Andalucía
Roma Fiumicino AZ0091
Milán Malpensa Barcelona Minibandera Cataluña AZ0052
Milán
Linate Barcelona Minibandera Cataluña AZ0080
Milán Malpensa Bilbao Minibandera Euskadi AZ0096
Milán Linate Madrid Minibandera Comunidad Madrid AZ0048
Milán
Malpensa Madrid Minibandera Comunidad Madrid AZ0068
Milán Malpensa Málaga Minibandera Andalucía
AZ0088
Roma
Fiumicino Barcelona Minibandera Cataluña AZ0076
Roma
Fiumicino Barcelona Minibandera Cataluña XM5070
Roma
Fiumicino Madrid Minibandera Comunidad Madrid AZ0060
Roma
Fiumicino Málaga Minibandera Andalucía
AZ0090
Roma Fiumicino Valencia Minibandera Comunidad Valenciana AZ0082
Valencia Minibandera Comunidad Valenciana Roma Fiumicino AZ0083
7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Por los servicios públicos en Europa
1
Avatar genérico
Dice ser Por los servicios públicos en Europa, 22.05.2007 - 12.38h

Servicios públicos de calidad, accesibles a todos..

http://www.petitionpublicservice.eu/spip.php?article7

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pendulum
2
Avatar genérico
Dice ser Pendulum, 22.05.2007 - 13.17h

Si hay un país huelguero en el mundo ése es...Italia! De hecho cuando llegas al aeropuerto te reciben con una pancarta que pone: Bienvenidos al país-huelga!

Qué desastre de país por dioss...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dns
3
Avatar genérico
Dice ser dns, 22.05.2007 - 13.40h

si, en la foto de la portada sale cancelado un vuelo a madrid de british airways... ejem, yo creia que la huelga era de alitalia xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Franco
4
Avatar genérico
Dice ser Franco, 22.05.2007 - 14.34h

Una duda 20 minutos, que paso con la noticia de que British Airways compra Iberia??? ha desaparecido... o no era verdad..

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laudrup
5
Avatar genérico
Dice ser laudrup, 22.05.2007 - 14.57h

"La IZQUIERDA europea rechaza una vez más la discusión de la CENSURA de RCaracasTV en el Parlamento Europeo, de la misma manera que se negó a condenar las DICTADURAS de izquierdas, ya que se IDENTIFICA con ellas". ¡¡¡TOTALITARIOS, LIBERTICIDAS, CÓMPLICES!!! www. stalinvive. com

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Ratzinger
6
Avatar de Ratzinger
Ratzinger, 22.05.2007 - 16.35h

    Yo no me explico como los italianos han llegado al nivel de desarrollo al que han llegado.


    Creo que la imagen que italia da al mundo es de ser desorganizados y caraduras ¿ me equivoco ?


    Si es para luchar por sus empleos que continuen adelante pero tengo la sensación que Alitalia está de huelga cada tres por dos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser efecto secundario
    7
    Avatar genérico
    Dice ser efecto secundario, 22.05.2007 - 17.00h

    La huelga no ha afectado sólo a Alitalia. Hoy por ejemplo también se ha cancelado el vuelo Málaga-Malpensa de EasyJet.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos