La campaña electoral se analiza también desde la ‘blogosfera’

La red se llena estos días de comentarios, vídeos y fotografías de los políticos vistos desde puntos de vista muy peculiares.
Los políticos se han subido al carro de las nuevas tecnologías y en esta campaña electoral son muchos los que se han creado un blog para comentar sus avatares diarios y colgar vídeos de sus mítines y apariciones públicas. Pero son los blogs ciudadanos los que realmente analizan cómo va la campaña. Con humor, ironía o verdadera «mala leche», cada uno da su opinión sobre los políticos aragoneses y sus propuestas.

Los candidatos tienen que andar con mucho cuidado porque a los blogueros no se les escapa ni una. No hay cartel con errata o cartel mal colocado que no salga en sus webs. Llamar «Pigratelli» al parque Pignatelli (en el plano del futuro metro de Biel) o colocar un cartel de Buesa en una valla que se le quedaba pequeña son pequeños fallos que los ciudadanos reflejan en sus blogs, con fotografías incluidas.

También los hay más divertidos. Un vídeo en el que un joven baila con frenesí el himno del PSOE o un montaje en el que Biel pide el voto cantando «cómo me gusta colocar» pueden verse en youtube y son muchos los blogs que incluyen enlaces directos. Precisamente este portal es el que más vídeos de la campaña alberga, entre mítines, opiniones de ciudadanos entrevistados por la calle y montajes sobre La Romareda. Sólo hay que navegar por la red para encontrar la cara más graciosa de las elecciones.

Guía de ‘blogs’ electorales

http://mrsbullet.blog.com: Una joven oscense de 20 años narra cómo vive la campaña electoral: la tortura que supone oír los himnos y ver carteles por todas partes.

http://kokyzgz.blogspot.com: Crítico e irónico, Koky analiza detalladamente algunos de los temas más candentes de la actualidad política.

http://inde.blogia.com: En este blog puedes encontrar las fotos más curiosas de la campaña comentadas con mucho humor.

www.votavota.com: Es una web más seria, hecha por aragoneses, en la que aparecen enlaces a blogs y páginas relacionadas con la campaña de toda España.

http://marianosuperstar.blogspot.com: Bastante radical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento