Manifestación en Bolivia contra un cambio de horario televisivo: "Queremos a los Simpsons"

  • Miles de bolivianos se concentraron frente a la sede de Unitel, canal que tiene los derechos de emisión de la serie, para exigir un reajuste en su parrilla.
  • Había sustituido 'Los Simpsons' por un 'reality', pero ante la masiva manifestación el canal ha decidido volver a emitir los capítulos de a partir del 9 de marzo.
La familia más famosa de la televisión
La familia más famosa de la televisión
ARCHIVO
La familia más famosa de la televisión

"¡Queremos a los Simpsons!". Ese es el grito que han coreado cerca de 2.000 bolivianos en distintas ciudades para exigir al canal Unitel, que tiene los derechos de emisión de la serie animada en el país, un reajuste en su parrilla televisiva con el objetivo de que vuelva a emitir en la misma franja horaria Los Simpsons.

Según informa Infobae América —citando a fuentes del diario boliviano La Razón—, Unitel sustituyó la ficción televisiva que protagoniza Homer Simpson por el reality show Calle 7; una decisión que indignó a miles de jóvenes que no dudaron en movilizar a través de las redes sociales varias concentraciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Con caretas de los habitantes de Springfield predilectos, los manifestantes se concentraron frente la sede de Unitel, en la zona de Miraflores, para protestar contra la nueva programación.

Tras la masiva movilización, la cadena ha comunicado, según informa el mismo rotativo, que reemitirá a partir del 9 de marzo Los Simpsons, cuyo horario ha decidido ampliar de 45 minutos a dos horas por las tardes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento