Los propietarios de Estrella Galicia adquieren la compañía de agua mineral Fontarel en Loja

Hijos de Rivera, dueños de Estrella Galicia, han cerrado un acuerdo de compra del cien por cien de Aguas del Pilar, propietaria de la marca comercial Fontarel, cuyo manantial se ubica en Loja (Granada), según ha anunciado este martes la compañía gallega.
Produccíón de agua Fontarel
Produccíón de agua Fontarel
EUROPA PRESS/FONTAREL
Produccíón de agua Fontarel

Hijos de Rivera, dueños de Estrella Galicia, han cerrado un acuerdo de compra del cien por cien de Aguas del Pilar, propietaria de la marca comercial Fontarel, cuyo manantial se ubica en Loja (Granada), según ha anunciado este martes la compañía gallega.

Este manantial está ubicado en el municipio de Loja, en la provincia de Granada, en el entorno de las sierras de San Jorge y Sierra Gorda, y da empleo a 24 personas. En la actualidad comercializa 44 millones de litros de agua de mineralización débil y dispone de un aforo de más de 240 millones de litros.

Con esta adquisición, Hijos de Rivera, empresa situada en el 'top 10' del sector de bebidas en España, amplía su apuesta por el agua mineral suponiendo ya su tercera empresa de captación y envasado de agua de mineral.

Esta compra forma parte de los objetivos estratégicos de crecimiento de la compañía Hijos de Rivera en el negocio del agua mineral y supone un respaldo a sus intereses de expansión nacional, que permitirá el desarrollo del negocio con múltiples manantiales y posiciones tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería, donde espera jugar un importante papel en la región.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha resaltado que dicha compra permitirá a la firma desarrollar el agua con identidad propia, como un negocio estratégico para la compañía, y al mismo tiempo crear sinergias con su negocio principal de cerveza y con otros productos del grupo.

En el marco de su estrategia de expansión y de desarrollo del negocio del agua, Hijos de Rivera amplía con Fontarel, su apuesta por el agua mineral. Hijos de Rivera ya contaba con el manantial de Cabreiroá en Ourense y con Agua de Cuevas en Asturias.

Ignacio Rivera ha destacado el potencial de Fontarel y las sinergias que generará dentro del grupo empresarial, tanto con el negocio de cerveza como con el negocio del agua. En palabras de Rivera, "esta adquisición fortalece el negocio y los lazos ya existentes con esta comunidad que siempre ha proporcionado una gran acogida a nuestros productos".

Rivera insiste en que apuesta por Fontarel "y creemos en sus posibilidades de crecimiento y desarrollo dentro de nuestro grupo empresarial". "Esta adquisición nos permitirá desarrollar el agua con identidad propia, como un negocio estratégico para la Compañía, y al mismo tiempo crearemos sinergias con nuestro negocio principal de cerveza y con otros productos del grupo", ha indicado.

"Es un paso adelante muy importante para nosotros ya que por primera vez contamos con un manantial en Andalucía, lo que fortalece el negocio y los lazos ya existentes con esta comunidad que siempre nos ha proporcionado una gran acogida a nuestros productos", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento