'El mercader de Venecia' de Shakespeare dará inicio a la segunda parte de la temporada del Teatro Cuyás (Gran Canaria)

La obra 'El mercader de Venecia' de William Shakespeare dará inicio el próximo 20 de marzo a la segunda parte de la temporada 2014-2015 del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.
Presentación de la segunda parte la temporada del Teatro Cuyás
Presentación de la segunda parte la temporada del Teatro Cuyás
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Presentación de la segunda parte la temporada del Teatro Cuyás

La obra 'El mercader de Venecia' de William Shakespeare dará inicio el próximo 20 de marzo a la segunda parte de la temporada 2014-2015 del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, para comenzar, también estarán en el recinto otros dos de los mejores montajes del actual panorama teatral español: 'El testamento de María' y 'Un trozo invisible de este mundo', según informa el Cabildo.

En este sentido, Eduardo Vasco dirige a Noviembre Teatro (con Arturo Querejeta, entre otros) en la adaptación realizada por Yolanda Pallín de 'El mercader', de William Shakespeare, que se representará en el Cuyás los días 20 y 21 de marzo.

Una semana después, 27 y 28 de marzo, y dirigida por Agustí Villaronga, Blanca Portillo dará vida a la Virgen María ideada por el novelista irlandés Colm Tóibín, autor de un Evangelio pagano que relata la vida de Jesús de Nazaret contada por una simple campesina a quien una decisión divina le arrebata a su único hijo.

Además, Sergio Peris-Mencheta profundiza en su faceta como director, esta vez con un texto sobre la inmigración y el exilio escrito por Juan Diego Botto, que protagoniza su 'Un trozo invisible de este mundo' junto a Astrid Jones. El montaje llegará al Cuyás los días 10 y 11 de abril.

'

Donde hay agravios no hay celos'

Mientras, la Compañía Nacional de Teatro Clásico traerá a Gran Canaria (24 y 25 de abril) la obra de Francisco Rojas Zorrilla 'Donde hay agravios no hay celos', una de las mejores comedias del Siglo de Oro.

Ya en mayo, regresará 'Across Hip Hop. Las Palmas de Gran Canaria', proyecto pedagógico y cultural del Ayuntamiento capitalino y Que tal estás Producciones (Natalia Medina) que acerca la danza a los jóvenes de la ciudad a través de uno de los estilos de más éxito entre ellos. El resultado de meses de trabajo en los que 150 jóvenes habrán aprendido danza, pero también valores, se mostrará una vez más en las tablas del Cuyás el 9 de ese mes.

Por su parte, 'Los impostores' es la historia de una mentira en el seno de la una familia (La República: Miguel Ángel Maciel, Yanara Moreno, Toni Báez, Sara Álvarez y Daniel Tapias) reunida por su primogénito para contarles que ha sido objeto de una estafa piramidal, y lo que es peor: que el estafador es uno de ellos.

Se representa los días 15 y 16 de mayo, una semana antes de la exhibición (días 22 y 23) de 'Jugadores'. Miguel Rellán, Ginés García Millán, Luis Bermejo y Jesús Castejón juegan sin descanso, hasta que la sensación de fracaso les conduce a asumir riesgos quizás demasiado grandes pero que, dada su situación, representan para ellos la única salida.

Sara baras o joaquín reyes para cerrar la temporada

Y en junio, cierran la temporada 'La calma mágica' (días 5 y 6); el espectáculo 'Voces', de Sara Baras (12 y 13 de junio); 'Lluvia constante', con Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta (19 y 20) y 'Que me aspen', de Joaquín Reyes (26 y 27).

Alfredo Sanzol dirige el primero de esos cuatro últimos montajes, una producción del Centro Dramático Nacional (CDN) y Tanttaka Teatroa que cuenta la historia de Oliver, un hombre que anhela cambiar de vida y al que, en una entrevista de trabajo, su futura jefa le ofrece unos hongos alucinógenos cuyo consumo conducen al protagonista a un viaje único que tendrá mucho de búsqueda de la dignidad y del verdadero sentido de la vida.

Por su parte, Sara Baras llega al Cuyás con su último espectáculo, estrenado el pasado diciembre en París y con el que rinde homenaje a sus admirados Paco de Lucía, Camarón, Antonio Guedes, Enrique Morente o Carmen Amaya.

Asimismo, a las órdenes de David Serrano y a partir de un texto de Keith Huff, Álamo y Peris-Mencheta dan vida a dos policías, amigos desde la infancia, que enfrentan en unos pocos días en los que no para de llover una serie de acontecimientos que cambiarán el rumbo de sus vidas.

Por último, el cómico Joaquín Reyes guiará al público del Cuyás por un apasionante recorrido por su desternillante carrera, con varias paradas en los años 80 y 'Muchachada Nui', el espacio de TVE con el que se hizo famoso gracias a secciones ya míticas como 'Mundo viejuno', 'Celebrities', 'Enjuto Mojamuto'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento