Marvel consigue los derechos de Spiderman para sus películas, gracias a un acuerdo con Sony

  • Spiderman compartirá películas con Thor, Hulk, Iron-man y el Capitán América gracias a un acuerdo entre los dos grandes estudios.
  • Sony no ha renunciado a sus derechos sobre el trepamuros: seguirá teniendo el control, si bien permitirá que éste aparezca en las películas de Marvel Studios.
  • Todo apunta a que su debut podría ser en la próxima entrega del Capitán América, para después protagonizar una nueva película propia.
  • A FONDO: Marvel celebra 75 años de viñetas superheroicas.

Los fans del universo Marvel están de enhorabuena: Spiderman estará presente en las futuras películas de Los Vengadores y Capitán América: Civil War, donde el famoso trepamuros tiene una importante presencia en los cómics.

Así lo ha permitido un acuerdo cerrado entre Sony y Marvel Studios, según publica Hollywood Reporter, que hace realidad uno de los anhelos más grandes de sus seguidores.

Lo que no parece seguro es que Marvel Studios cuente para el papel con el actor Andrew Garfield y seguramente optarán por buscar a nuevo talentoEl hombre araña entra así a formar parte de la gran familia Disney, poniendo fin al 'muro' que separaba a los superhéroes adquiridos por Sony (X-Men y los mutantes, 4 Fantásticos y Spiderman) de los de Marvel Studios/Disney (Thor, Hulk, Iron-Man, Capitán América, etc.)

Sony, no obstante, no ha renunciado a sus derechos sobre Spiderman, adquiridos en 1999: seguirá teniendo el control creativo y continuará produciendo películas del personaje, si bien permitirá que éste aparezca en las películas de Marvel Studios.

Aún no se ha especificado la película en la que Peter Parker hará su debut, aunque todo apunta a que podría ser en la próxima entrega del Capitán América.

Lo que no parece seguro es que Marvel Studios cuente para el papel con el actor Andrew Garfield —que protagonizó las dos últimas entregas del hombre araña— y seguramente optarán por buscar a nuevo talento.

Una nueva franquicia para el personaje más querido

El acuerdo entre Sony y Marvel arranca con una nueva franquicia del superhéroe arácnido que se estrenará el 28 de julio de 2017, con la producción de Kevin Feige y su equipo de trabajo de Marvel y Amy Pascal, que regresa a la saga de Spider-Man 13 años después de su primera colaboración.

"Spiderman es uno de los grandes personajes de Marvel, querido en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para llevarlo al universo cinematográfico de Marvel, lo que abre nuevas y fantásticas oportunidades para contar historias y la creación de la nueva franquicia", explicaba el presidente y CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, en un comunicado.

Spiderman es la franquicia más exitosa de la historia de Sony Pictures, con cinco películas y más de 4 millones de dólares recaudados a nivel mundialEl presidente de Sony, Michael Lynton, añadía: "Siempre queremos colaborar con los mejores y más exitosos cineastas para seguir creciendo con nuestras franquicias y desarrollar nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, quien ayudó a orquestar este acuerdo, es el equipo perfecto para producir el próximo capítulo de Spiderman. Se trata de la decisión acertada para la franquicia, nuestro negocio, Marvel y los fans".

Por su parte, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha mostrado su satisfacción por poder trabajar con el equipo de Sony y Amy Pascal para producir la próxima película de Spiderman. "Amy ha estado muy involucrada en la realización de la cinta de uno de los personajes más queridos. Y estoy muy emocionado de poder contar con Spider-Man dentro del universo cinematográfico de Marvel, algo que tanto nosotros como los fans llevamos años esperando".

Spiderman es la franquicia más exitosa de la historia de Sony Pictures, con cinco películas y más de 4 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

La noticia de este acuerdo viene a confirmar la información filtrada por el ataque hacker a Sony, que desveló que estos estudios habían mantenido conversaciones con Marvel Studios para la cesión de derechos de Spiderman.

Para encajar a su nuevo invitado, Marvel ha desplazado las fechas previstas de lanzamiento de sus películas. Este es su nuevo calendario:

  • Capitán América: Civil War - 6 de mayo de 2016
  • Doctor Extraño - 4 de noviembre de 2016
  • Guardianes de la galaxia 2 - 5 de mayo de 2017
  • Spiderman - 28 de julio de 2017 (producida por Sony)
  • Thor: Ragnarok - 3 de noviembre de 2017
  • Los Vengadores: La Guerra del Infinito - Parte I - 4 de mayo de 2018
  • Pantera Negra - 6 de julio de 2018
  • Capitana Marvel - 2 de noviembre de 2018
  • Los Vengadores: La Guerra del Infinito - Parte II - 3 de mayo de 2019
  • Inhumanos - 12 de julio de 2019
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2372392/0/spiderman-spider-man/marvel-estudios/peliculas-sony/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios