Una segunda vida para las baterías de coches eléctricos

  • El proyecto tiene como objetivo alargar la vida útil de las baterías que ya no se pueden seguir usando en un coche.
  • Forma parte del proyecto europeo Green eMotion, que garantiza la exitosa y rápida difusión de los vehículos eléctricos en Europa.
  • En 2020 se espera que haya decenas de miles de baterías disponibles para una segunda vida útil, según informa la compañía.
La cantidad mínima de postes de recarga debería ser de 4.000 en 2020, según Deloitte, pero en España, en 2016, hay hasta ahora 1.700 en toda la geografía española.
La cantidad mínima de postes de recarga debería ser de 4.000 en 2020, según Deloitte, pero en España, en 2016, hay hasta ahora 1.700 en toda la geografía española.
EFE/ARCHIVO
La cantidad mínima de postes de recarga debería ser de 4.000 en 2020, según Deloitte, pero en España, en 2016, hay hasta ahora 1.700 en toda la geografía española.

Un proyecto puesto en marcha por Endesa tiene como objetivo alargar la vida útil de las baterías que ya no se pueden seguir usando en un vehículo, pero que pueden ser utilizadas para almacenamiento energético en los puntos de recarga.

Esta práctica contribuye al proyecto europeo Green eMotion, que garantiza una exitosa y rápida difusión de los vehículos eléctricos y un desarrollo coordinado y masivo de la movilidad eléctrica en Europa.

Es un novedoso uso que será clave en el futuro del desarrollo de la movilidad eléctrica. En 2020 se espera que haya decenas de miles de baterías disponibles para una segunda vida útil, según informa la compañía.

La batería que ha utilizado Endesa procede de un vehículo eléctrico Renault y se ha instalado en un punto de recarga rápida de Endesa, de 50 kilovatios (kW) de potencia, que permite cargar el 80% de la batería del vehículo en 15 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento