'Carne de Gallina' consigue el 'Premio OH!' al mejor espectáculo teatral de 2014

El espectáculo teatral 'Carne de gallina' ha sido galardonado con el Premio OH! 2014 en su categoría al Mejor Espectáculo, y su director, el acto Maxi Rodríguez, ha obtenido el de Mejor director.

El espectáculo teatral 'Carne de gallina' ha sido galardonado con el Premio OH! 2014 en su categoría al Mejor Espectáculo, y su director, el acto Maxi Rodríguez, ha obtenido el de Mejor director.

La Asociación de Compañías Profesionales de Teatro de Asturias (Acpta) han estregado este viernes los galardones en una ceremonia de entrega que ha tenido lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón.

El resto de premios han sido para Maxi Rodríguez, Javier Maqua y Sergio Gayol, en la categoría de Mejor Autor por 'Carne de gallina'; el de Mejor Intérprete Masculino, para Sandro Cordero por 'Carne de gallina'; el de Mejor Intérprete Femenina, para Ana Morán por 'Mujer'; el de Mejor Productor para Rosa Merás y Sergio Gayol, por 'Carne de gallina'; el de Mejor Iluminación para Rafa Mojas y Eduardo Espina por 'Mujer'; el de Mejor Banda Sonora Original para Carlos José Martínez por '¿Qué te pasa Iván?'; el de Mejor Indumentaria o Caracterización para Juan Hernaz y Carlos Barea por 'Llumeru'; y el de Mejor Escenografía para Sergio Gayol y Alejandro Hidalgo por 'En un lugar en la galaxia'.

Contra "la boina de la arcadia"

En su discurso, el presidente de la Asociación, Luis Vigil, ha pedido a las instituciones que ejerzan "la creación viva que es la manifestación más presente de nuestra sociedad". Así, ha pedido "políticas que promuevan la creación evitando la endogamia cultural. Les pido que no secuestren el futuro apoyando a la boina de la arcadia feliz pues eso nos aleja del mundo y nos atrae al hedonismo mental", ha añadido.

Ha alertado sobre "la fragilidad de nuestro arte y de la vida misma". Ha señalado "las carencias, la precariedad de crear en Asturias", y considera que ha llegado "un momento en que las complicidades sectoriales y políticas requieren compromisos mayores para crear un horizonte". "Y sin recursos el camino se hace muy difícil. No queremos que Asturias sea una nueva Liliput escénica con montajes y presupuestos diminutos", ha advertido.

Según Vigirl, en 2014, "las compañías profesionales asturianas han salido de gira más veces que nunca. De un modo constante han mostrado sus trabajos dentro y fuera de España. La movilidad se hacia necesaria: es gratificante, estimula el dialogo cultural y es fuente de inspiración. Pero no seamos incrédulos. Salir de gira en condiciones precarias es convertirse en emigrante del bolo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento