Paliza a una niña de 14 años en un instituto malagueño

Fue agredida por cuatro chicas, lo grabaron con un móvil y lo colgaron en la Red. Los padres lo han denunciado. La menor no quiere volver al centro.
Tirones de pelo y patadas.
Tirones de pelo y patadas.
Tirones de pelo y patadas.
«Cuando la vi, me di cuenta de que a la niña le habían dado una paliza de muerte. Estaba hecha polvo». Así resume el padre de Z. G., alumna de 14 años del instituto Guadaiza de San Pedro Alcántara, el episodio violento sufrido por la menor el pasado jueves a manos de cuatro compañeras y grabado con un teléfono móvil.Dos vídeos de casi tres minutos de duración ponen de manifiesto una pelea entre dos alumnas que acaban por el suelo del aula, y se agrava por los tirones de pelo y patadas que recibe una de ellas de manos de varias alumnas que hacen de espectadoras.

Tras la agresión, Z. G. llamó a sus padres y la recogieron para llevarla al hospital, donde le diagnosticaron policontusiones con erosiones en la cara y hematomas. Luego interpusieron una denuncia en la que figuran los nombres de las implicadas (S. G., A. P. y las hermanas L. y L.) y en la que consta que le rompieron el móvil y un cordón de oro.

Repercusiones

En el centro afirman que se está confeccionando un expediente informativo. Las responsables se exponen a una expulsión ( 21 días como máximo) o, en el peor de los casos, a un cambio de centro. Por su parte, Educación afirma que el centro estará «en contacto con la familia» –algo de lo que no tiene constancia el padre– para que se incorpore a las clases.

- Paliza a su hermano. Un joven murciano de 17 años se encuentra grave tras una paliza de su hermano de 27.

3 preguntas a...

José Antonio Gil, padre de la menor agredida

1 ¿Qué noticias tiene del instituto?

No nos han llamado desde el centro ni para ver cómo estaba mi hija.

2 ¿Ella tiene miedo a volver?

Sí, y el director me dijo que, si no acude a clase, suspenderá. Espero que no y que le den facilidades, porque lleva tres años aprobándolo todo.

3 ¿Qué solución ve para que la menor no pierda el curso?

Me he ofrecido a recoger las tareas  que le manden y a acompañarla a los exámenes, pero no me dejan entrar.

Tirones de pelo y patadas

El vídeo se inicia con dos menores forcejeando que, segundos más tarde, caen al suelo. Acto seguido, otras alumnas tiran del pelo y propinan patadas sólo a una de las adolescentes.

Mira el vídeo en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento