Paliza a una niña de 14 años en un instituto malagueño

Paliza a una niña de 14 años en un instituto malagueño
Tirones de pelo y patadas.
Fue agredida por cuatro chicas, lo grabaron con un móvil y lo colgaron en la Red. Los padres lo han denunciado. La menor no quiere volver al centro.
«Cuando la vi, me di cuenta de que a la niña le habían dado una paliza de muerte. Estaba hecha polvo». Así resume el padre de Z. G., alumna de 14 años del instituto Guadaiza de San Pedro Alcántara, el episodio violento sufrido por la menor el pasado jueves a manos de cuatro compañeras y grabado con un teléfono móvil.

Dos vídeos de casi tres minutos de duración ponen de manifiesto una pelea entre dos alumnas que acaban por el suelo del aula, y se agrava por los tirones de pelo y patadas que recibe una de ellas de manos de varias alumnas que hacen de espectadoras.

Tras la agresión, Z. G. llamó a sus padres y la recogieron para llevarla al hospital, donde le diagnosticaron policontusiones con erosiones en la cara y hematomas. Luego interpusieron una denuncia en la que figuran los nombres de las implicadas (S. G., A. P. y las hermanas L. y L.) y en la que consta que le rompieron el móvil y un cordón de oro.

Repercusiones

En el centro afirman que se está confeccionando un expediente informativo. Las responsables se exponen a una expulsión ( 21 días como máximo) o, en el peor de los casos, a un cambio de centro. Por su parte, Educación afirma que el centro estará «en contacto con la familia» –algo de lo que no tiene constancia el padre– para que se incorpore a las clases.

- Paliza a su hermano. Un joven murciano de 17 años se encuentra grave tras una paliza de su hermano de 27.

3 preguntas a...

José Antonio Gil, padre de la menor agredida

1 ¿Qué noticias tiene del instituto?

No nos han llamado desde el centro ni para ver cómo estaba mi hija.

2 ¿Ella tiene miedo a volver?

Sí, y el director me dijo que, si no acude a clase, suspenderá. Espero que no y que le den facilidades, porque lleva tres años aprobándolo todo.

3 ¿Qué solución ve para que la menor no pierda el curso?

Me he ofrecido a recoger las tareas  que le manden y a acompañarla a los exámenes, pero no me dejan entrar.

Tirones de pelo y patadas

El vídeo se inicia con dos menores forcejeando que, segundos más tarde, caen al suelo. Acto seguido, otras alumnas tiran del pelo y propinan patadas sólo a una de las adolescentes.

Mira el vídeo en www.20minutos.es

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Señor_MoNo
1
Avatar genérico
Dice ser Señor_MoNo, 22.05.2007 - 14.50h

gentuza...me parecen gentuza...lo unico que se merecen es meterlas en un correpcional donde cada dia les den lo que se merece..y ala pobre chiquilla, que la den todas las facilidades posibles y se dejen de tonterias, me parece subrealista que la digan que si no acude a clase la suspendan...en fin asi va españa...un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
2
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 01.08.2008 - 13.55h

Supongo que si las niñas esas hacen eso es porque al 90 % los padres son del estilo o simplemente pasan.

Si yo fuera el padre de la agresora o de las que graban iban acabar en el mismo hospital que la agredida.

Pero la realidad es que: los padres pasaran y alegaran vete tu a saber que, la Ley del Menor concebida para proteger a asesinos y violadores le servira a estas para limpiarse el culo con las hojas escritas, el colegio se las comera con patatas porque no pueden hacer nada, la victima y su familia a tragar con el trauma ocasionado y cuidadin cuando salgan a la calle, y Zapatero con la Ley de la Memoria Historica...bueno historica pero manipulada ehh!! o nadie se acuerda de los miles de asesinatos perpetrados por los Republicanos...que por cierto empezaron a matar antes que los otros. En fin esto es España, si tienes un problema no te gastes un duro en abogados.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos