Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Angelina Jolie y Brad Pitt en Cannes

Angelina y Brad en Cannes
Angelina Jolie y Brad Pitt en Cannes (Reuters). (REUTERS)
Ampliar
La actriz llegó al Festival de Cine para presentar la película "A mighty heart", en la que interpreta a la esposa de Daniel Pearl, un periodista secuestrado y asesinado por terroristas islámicos.

El Festival de Cannes se llenó de gracia y emoción con el filme "A mighty heart", del británico Michael Winterbottom, en el que Angelina Jolie interpreta el papel de Mariane Pearl, viuda de Daniel Pearl, periodista del Wall Street Journal secuestrado y asesinado en Pakistán en 2002.

"Danny fue el primero del que hablaron tanto porque todo el mundo sabía que era periodista y no agente de la CIA", dijo su viuda en la rueda de prensa que siguió a la primera proyección del filme en la selección oficial, fuera de competición.

Después "hubo muchos más", por eso no es "apropiado" hablar de casos individuales de periodistas secuestrados y asesinados, pues "es un medio para captar la atención de los medios", añadió la periodista y autora del libro "Un corazón invencible", en el que se inspira la película.

Los tiempos "son muy duros" para los periodistas, "pero no sé si verdaderamente nos hemos preguntado qué pasa, por qué vivimos esto. No creo que hayamos abordado aún esta cuestión de manera seria", destacó Mariane Pearl.

Ojalá que este filme "contribuya" a que los periodistas "se pregunten si pueden hacer las cosas de otra manera", agregó.

Resaltó que la cinta "no es sobre nosotros, sobre nuestra familia", ni se hizo para ganar más dinero o para ser " más célebres", sino para hablar de algo que sucede en el mundo. "Por eso permití hacerla", añadió.

Daniel Pearl, de 38 años, fue secuestrado en enero de 2002 cuando investigaba la actividad de grupos terroristas islámicos en Pakistán y menos de un mes después fue decapitado por sus captores, pese a la campaña internacional y los llamamientos de su esposa, Mariane, embarazada entonces de siete meses, para que lo pusieran en libertad.

Winterbottom, autor de filmes como "In this world" o "Camino a Guantánamo", evocó la complejidad de la situación internacional y en particular en esa región del globo, como consecuencia de la reacción de EEUU a los atentados del 11 de septiembre de 2001, y dijo que ha querido mostrar, entre otras cosas, "lo que se siente cuando se está en Pakistán, desde un punto de vista no occidental".

Para Angelina Jolie, su participación en el filme, donde se ve en acción "diferentes tipos de periodismo, incluido el de los paparazzi" sirvió, entre otras cosas, para cambiar su manera "de ver el mundo" y el cine y para saber apreciar ahora a los periodistas "honestos y comprometidos".

Inicialmente reacia a toda adaptación cinematográfica de su libro, en el que intenta no tomar partido e "ir más allá del odio y la amargura de después del 11 de septiembre", Mariane, que había rechazado previamente otras propuestas, tardó un año en dar el sí a Brad Pitt, productor de la película.

"Acepté porque comprendí que éramos dos contemporáneos conscientes de los mismos retos y problemas, de que es preciso actuar según las capacidades de cada cual" y porque sabía que el contenido del libro no concernía a un caso individual, "sino también a él mismo y a mucha más gente", explicó.

Angelina Jolie, la "Mariane" en el filme, subrayó las razones que ella tendría para odiar, "pero no odia, se negó a agriarse, a llenarse de rabia y mostró otra manera de hacer, de comportarse".

Eso es "impresionante" y "muestra el camino", es una "lección", pues desde los primeros días Mariane fue consciente de que había perdido a su marido, "pero también de que en el mismo mes murieron otras diez personas, todas de Pakistán, a causa de actos terroristas", resaltó.

Mariane posee "un modo de pensar muy evolucionado" y por eso quisimos hacer este filme", agregó Jolie en total acuerdo con su esposo, Brad Pitt, quien, como padre, se pregunta "en qué mundo van a vivir mis hijos y quiere hacer todo lo que pueda para mejorarlo, aunque sólo sea un poco".

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sildavia
1
Avatar genérico
Dice ser sildavia, 21.05.2007 - 18.11h

Madre mía qué guapos son los dos, pero yo veo a la Jolie demasiado delgada, habeis visto qué brazo tiene???

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victoriaB
2
Avatar genérico
Dice ser victoriaB, 21.05.2007 - 18.36h

Guapísimos... y ella por este papel tuvo amenazas de muerte muy serias, merece respeto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FASCISTA
3
Avatar genérico
Dice ser FASCISTA, 21.05.2007 - 19.54h

Ya te digo, esa mano parece la de una momia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una
4
Avatar genérico
Dice ser una, 21.05.2007 - 20.37h

qué guapaaa es ella! él menos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser E.
5
Avatar genérico
Dice ser E., 21.05.2007 - 23.57h

BRAD PITT GRACIAS A ANGELINA SU CARRERA HA ASCENDIDO, LE HA FAVORECIDO EL ESTAR A SU LADO YA QUE LE LLUEVEN LOS CONTRATOS, SI EL SE HUBIERA QUEDADO CON LA OTRA , AHORA ESTARIA ROGANDO POR UN PAPEL. GRACIAS A ESTA MUJER EL ESTA GANANDO FAMA, Y ESTA MAS Q OBVIO. ADEMAS HACEN UNA MUY BONITA PAREJA Y SON GENIALES PADRES

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Erick Vargas
6
Avatar genérico
Dice ser Erick Vargas, 22.05.2007 - 01.45h

Dios mío!!!! se hizo un transplante de mano y se puso la de E.T.!!!!!!!(El Extraterrestre)

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Edna
7
Avatar genérico
Dice ser Edna, 22.05.2007 - 04.48h

Bravo por los dos, yo los admiro por querer tener un mundo mejor para sus hijos, le pido a Dios que nunca se separen por el bien de los niños, ahora si luce mas Brad Pitt, y ella se ve super, la admiro por querer tanto a sus hijos

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser buen día gente
8
Avatar genérico
Dice ser buen día gente, 22.05.2007 - 09.16h

es la primera vez que todos los comentarios son positivos y no de envidia......
Eso habla bien de vosotros....

A ver si se contagia un poco la buena onda......

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marian
9
Avatar genérico
Dice ser marian, 22.05.2007 - 09.38h

Son guapisimos los dos, pero porque ella no hace mas que ese amago de sonrisa?no se la ve muy feliz, la verdad, es más yo diria que hay tristeza en sus gestos.......no sé.........

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sisi
10
Avatar genérico
Dice ser sisi, 22.05.2007 - 12.22h

si,es que está (triste) ,la muerte de la madre "dicen" que la ha dejado muy tocada,tambien han salido noticias sobre una enfermedad (leucemia) aunque segun esa noticia se la han pillado a tiempo (no se si será verdad).y bueno que el ser tan guapo ,tener dinero ,fama ,a brad pitt metido en la cama todos los dias no da la felicidad completa.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos