El Hotel María Cristina de San Sebastián, con mucha estrella

  • Este hotel mantiene aún vivo el ambiente de la 'Belle Époque'.
  • Desde su inauguración en 1912 albergó a la aristocracia y la realeza.  
  • Sus 136 habitaciones han acogido a Bette Davis, Elizabeth Taylor o Brad Pitt.
El señorial María Cristina se encuentra a orillas del río Urumea.
El señorial María Cristina se encuentra a orillas del río Urumea.

WIKIPEDIA/Mike el Madrileño
El señorial María Cristina se encuentra a orillas del río Urumea.

San Sebastián aguarda para lucirse como capital europea de la cultura en 2016. Para lograr ese “título” seguro que ha tenido su peso ese festival de cine que todos los años convierte a la Bella Easo en capital mundial del cine por unos días.

Todas esas estrellas del Festival de Cine de San Sebastián, que ocupan la ciudad durante una semana, se alojan en el Hotel María Cristina. Si por algo destaca este hotel es por mantener aún vivo el ambiente de la Belle Époque.

Fue el arquitecto francés Charles Mewes, responsable de los hoteles Ritz de París y Madrid, quien se hizo cargo del diseño de este señorial hotel construido a orillas del Urumea, justo cuando el río alcanza su desembocadura.

Desde su inauguración en 1912, el hotel María Cristina albergó a miembros de la aristocracia y de la realeza y durante la I Guerra Mundial fue centro de reunión de las clases acomodadas europeas y cuenta la leyenda que también fue nido de espías.  

En los años 50, la creación del festival de cine le dio una nueva vida igualmente glamourosa que dura hasta nuestro días. Sus 136 habitaciones han acogido, con motivo de este festival, a gran parte de la mitología de Hollywood, como Bette Davis, Elizabeth Taylor o Brad Pitt.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento