Un exdiputado del PP revela que Esperanza Aguirre autorizó las 'tarjetas B' de Caja Madrid

Un exdiputado del PP revela que Esperanza Aguirre autorizó las 'tarjetas B' de Caja Madrid

Esperanza Aguirre
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa. (RTVE)

Esperanza Aguirre habría autorizado las 'tarjetas B' de Caja Madrid, por las que están imputados 79 consejeros y directivos, incluidos Rodrigo Rato y Miguel Blesa, según ha revelado el exdiputado del PP Josep Curto en el programa 'El matí de Catalunya Radio'.

Según muestra el programa a través de la publicación de las actas, es el 30 de octubre de 1995 cuando Aguirre, ahora presidenta del PP madrileño, autoriza las 'tarjetas black' para gastos de representación de directivos y consejeros.

La reacción de Esperanza Aguirre ha sido contundente: "Fui consejera de Cajamadrid, seis meses, en 1995. El presidente era entonces Jaime Terceiro, propuesto por Leguina. Se aprobaron unas tarjetas de representación con un límite mensual de 600 euros y sin opacidad. Como me incorporé al Gobierno de Aznar a mí no llegaron ni a darme esa tarjeta. Las tarjetas black se aprobaron en 2002 con Blesa".

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu imputó a 79 antiguos miembros del Consejo de Administración y exdirectivos de Caja Madrid, integrada desde 2011 en Bankia,por el uso que hicieron de las 'tarjetas black' opacas al fisco, en la que cargaron en gastos personales por valor de 15,2 millones de euros entre 2003 y 2012.

Imputó genéricamente a los 79 exdirectivos un delito de administración desleal, que afectaría a 27 antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia a los que citó a declarar entre el 16 y el 18 de febrero, o bien por otro de apropiación indebida, que se podría atribuir a todos los exdirectivos que hicieron uso de las tarjetas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2369007/0/esperanza-aguirre/tarjetas-b/caja-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios