Todos prometen libros de texto gratis y trilingüismo

  • El PP se compromete a poner un ordenador por cada cuatro chavales si gana. 
  • El PSOE, uno por cada dos y profesores nativos para inmigrantes.
Inmersos en la recta final para alcanzar la Presidencia de la Generalitat, los partidos políticos que aspiran a aunar la mayoría de los votos se esfuerzan para engatusar con sus promesas al electorado.

A pesar del cruce de reproches que se dedican continuamente, hay algo que les une, por extraño que parezca.

PP, PSOE y Compromís pel País Valencià apuestan por la gratuidad de los libros para la enseñanza obligatoria y por el trilingüismo de los escolares en sus propuestas electorales en materia de educación.

El objetivo es que los valencianos hablen perfectamente castellano, valenciano y otra lengua extranjera. Además, el PSOE quiere ofertar un segundo idioma foráneo en todos los centros.

PP y PSOE también se han unido, de manera simbólica, para ofrecer equipos informáticos a los estudiantes de la Comunitat.

Mientras el Partido Popular (PP) se compromete a «alcanzar un parque informático de 120.000 ordenadores (tomando como referencia el número de alumnos actuales, vendría a ser una computadora por cada cuatro niños)», sus colegas del Partido Socialista del País Valencià (PSPV-PSOE) garantizan uno por cada dos alumnos (con conexión a Internet incluida).

Promesa a promesa

PP: Promete enfermeras en los colegios de educación especial, menús saludables, nueve conservatorios, 2.400 puestos escolares, cobertura jurídica gratuita al docente, 60.000 bonos infantiles con ayudas de hasta 250 euros para escolarizar niños de cero a tres años.

PSOE: Ocho horas semanales de actividades complementarias, incorporar profesores nativos para el alumnado inmigrante y duplicar el número de conservatorios.

Compromís: Cien escuelas en los dos primeros años, y una de educación para adultos por distrito escolar.

Dinos... qué pides a los candidatos

e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia

o en www.20minutos.es

Coles sin hacer y 800 barracones

El balance de la legislatura que acaba ha tenido como protagonistas a los 800 barracones que, según la Confederación de APA Gonzalo Anaya, aún siguen en pie en la Comunitat. Además, en 2003 se puso en marcha el Plan Creaescola, que proyectaba 424 colegios. Sin embargo, quedan por hacer 37 desde hace diez años, y sólo la mitad de los contemplados en el plan de 2003 están en obras. El primer día de esta campaña electoral, Educación abrió el bachillerato a los centros concertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento