Más equipamiento y puestos de trabajo, los platos fuertes en Colmenar Viejo

  • El PP promete empleos en la Ciudad del Conocimiento.
  • PSOE e IU ofrecen más vivienda protegida.

José María de Federico, alcalde de Colmenar Viejo por el PP, cumple este mes doce años al frente del Ayuntamiento.

Su balance es el de las promesas cumplidas.

"Hemos sacado adelante el Consorcio Urbanístico de La Estación, donde se harán 3.150 viviendas, la mitad protegidas, y contamos con 32 nuevos agentes de las Bescam en la localidad", destaca.

Sin dar muestra de fatiga, De Federico afronta su candidatura a la reelección.

Entre sus compromisos para el próximo mandato brilla la Ciudad del Conocimiento, un proyecto de investigación y nuevas tecnologías con el que aspira a crear 25.000 empleos.

Sus opositores no son tan benignos con el balance del mandato.

El PSOE critica el crecimiento urbanístico desordenado de la localidad, "sin infraestructuras", tal y como denuncia Miguel Ángel Pedrosa, del PSOE.

Desde IU, Fernando García lamenta los problemas de transporte público, la carencia de instalaciones deportivas y oferta de ocio para los jóvenes y la falta de plazas escolares públicas, "mientras se ceden 30.000 metros cuadrados de suelo público a un colegio privado".

El PSOE lleva en su programa la construcción de 2.000 viviendas protegidas, la apertura de un centro de salud y otro de especialidades, una residencia pública para mayores y la creación de un carril-bus hasta Madrid.

Izquierda Unida propone un aumento en el porcentaje de vivienda de protección pública, un polígono industrial, más escuelas infantiles, un conservatorio municipal y potenciar el transporte público.

Colmenar Viejo

Población: 40.878 colmenareños.

Extensión: 183 km2.

Presupuesto municipal: 49,4 millones de euros.

Alcalde: José María de Federico (PP).

Reparto de concejales: Partido Popular, 11; PSOE, 7, e Izquierda Unida, 3.

Los tres candidatos

José María de Federico (PP)

Alcalde de Colmenar Viejo desde el año 1995. Tiene 68 años y es ingeniero industrial. Es diputado de la Asamblea regional de Madrid. Le gusta pasear y disfrutar de su familia.

Miguel Ángel Pedrosa (PSOE)

Tiene 49 años y vive en Colmenar desde hace 29. Es especialista en Gestión Empresarial y Técnica Informática. Milita en el PSOE desde 1994 y ya fue candidato en 2003. Casado y con dos hijos.

Fernando García (Izquierda Unida)

Cumplirá 50 años el 30 de mayo. Está casado y con dos hijos. Es comerciante. Concejal desde 1995, ya fue candidato en 1999. Le gustan los amigos y el mus, sus perros, el campo, cocinar, leer y su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento